El compañero de una pareja de enfermeros captura un momento que paralizó a todos en el hospital

En tiempos de COVID-19 infinidad de imágenes quedarán grabadas, y servirán para recordar en un futuro los aciagos momentos que hemos vivido. Una de ellas refleja una conmovedora escena entre dos esposos en los Estados Unidos, ambos enfermeros y compañeros de trabajo que enfrentan en primera línea la pandemia.

Ben Cayer, de 46 años; y Mindy Brock, de 38, se conocieron en 2007 cuando estudiaban enfermería en Tampa, Florida. En sus clases se sentaban cerca porque los asientos se organizaban alfabéticamente, de allí que Brock día a día estaba al lado de Cayer.

Pronto el amor tocó a sus puertas. Se graduaron de enfermeros anestesistas, y hace cinco años decidieron casarse. Ahora no solo comparten sus profesiones sino también sus vidas, ambos prestan servicios en el TeamHealth, una empresa proveedora de atención médica integrada.

Cuando la pandemia por el nuevo coronavirus se convirtió en una amenaza para el mundo, no dudaron en formar parte del equipo de vías aéreas del Hospital General de Tampa.

Se encargan de instalar tubos respiradores a los pacientes en los quirófanos, con el riesgo implícito de que alguno de ellos pueda estar contagiado por el virus.

En vista de la contingencia, el hospital ha reducido las operaciones electivas, dándole estricta prioridad a las emergencias. También se administra bien el número de profesionales dedicados a las intubaciones.

Deben estar protegidos rigurosamente. Tener contacto cercano al paciente, convierte el menor descuido en un riesgo fatal que nadie debe correr. La pareja siempre se ha apoyado.

Sin embargo, el alto nivel de estrés que se vive en las condiciones actuales originó ciertos roces. Una mañana entre tanta presión, tuvieron una discusión poco usual entre ellos.

Y en una de tantas salidas del área de cirugía se encontraron en el pasillo, fue un mágico instante lleno de amor y ternura. Se dieron cuenta de que no tenía sentido prestarles atención a cosas que no valen la pena, teniendo asuntos más significativos.

“Todas esas cosas triviales sobre las que estábamos discutiendo esa mañana, en el gran esquema de las cosas, no son tan importantes”, reconoció la esposa.

Se acercaron y tocaron sus rostros con las manos cubiertas por el látex protector, las mascarillas médicas protegían muy bien sus caras. Sus miradas transmitían todo el amor que solo son capaces de dar, dos personas que se aman y entienden sin decir una palabra.

Un compañero de trabajo que pasaba justo en ese instante, tomó una fotografía que fue compartida en la cuenta de Twitter del hospital.

«Esta foto es un símbolo para todos porque estamos pasando por lo mismo en este momento y esto es un símbolo de esperanza y amor«, expresó Cayer.

La emotiva imagen ha sido un bálsamo para los afligidos corazones de muchas personas, y un hermoso llamado a la unión.

“Lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. Y no solo Ben y yo, sino todos los humanos en este momento», dijo Brock.

¡Excelentes lecciones nos han dado Ben y Mindy! Nos impulsa a seguir adelante sobreponiéndonos a las adversidades.

Esta historia nos invita a convertir en fortalezas nuestras debilidades. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!