El padre de una niña con Síndrome de Down les responde a quienes la llamaron «retrasada»

Es increíble que exista aún tanta desinformación y falta de sensibilidad por parte de algunos que no respetan la condición de aquellos con Síndrome de Down. Así pudo comprobarlo recientemente Scott Gavin, que vive en Merseyside, Inglaterra, y es padre de una pequeña llamada Megan Gavin.

Es una bebé hermosa

Resulta que Scott en medio de su felicidad publicó unas fotos de Megan comiendo su pastel de cumpleaños y recibió una serie de comentarios desafortunados.

Sencillamente personas insensibles que decidieron trollear al orgulloso padre. Algunos de los peores comentarios fueron “downie” y “retardada”, pero por más indignación que sintió Scott no se dejó arrastrar por la ira. 

“Mi conmoción se transformó en ira. Obviamente quería ir a buscar a esa gente. Pero después de unas horas de sentarme y meditar, pensé que no iba a dejar que un idiota me hiciera enojar y arruinara el día de mi bebé”, comentó el padre.

Muy inteligente la respuesta de Scott, quien tiene otros cinco hijos a quienes da igual mucho amor y atención. Utilizó esta experiencia como una oportunidad para mejorar el comportamiento de los otros. 

Confía en que lo que le pasó servirá para promover la tolerancia, el respeto y construir la sociedad que tanto anhelamos en la que nadie tenga que ser víctima de la crueldad de algunos.

“Así que lo convertí en algo positivo y decidí que a partir de ahora voy a educar a los idiotas sin educación, voy a compartir el amor y lo haré compartiendo fotos de Megan”, dijo Scott muy contento. 

Ciertamente es la mejor manera que puede existir para responder a las actitudes más deplorables de algunos seres humanos, no es sencillo reaccionar así estando en el lugar de este padre.

Pareciera que en este momento en donde tenemos acceso a tanta información, y compartimos día a día con otras personas en redes sociales, podríamos hacernos más sensibles y cuidadosos, pero para muchos no es así, estos espacios son usados para destruir a otros. 

Por suerte Scott se hizo más fuerte y esa fortaleza se la contagiará a su pequeña hija. Uno de los peores comentarios leídos en la publicación de Scott decía:  

“Los niños en África se mueren de hambre y tú desperdicias pastel en un niño demasiado retrasado que ni siquiera sabe lo que es”, dijo un desconsiderado internauta. 

Es perfectamente entendible la frustración del padre después de leer mensajes de esta naturaleza. Sin embargo, Scott no es el único que debe lidiar con la insensibilidad de algunos, padres de niños con Síndrome de Down en todo el mundo se enfrentan a situaciones como esta día a día.  

Es importante crear conciencia sobre el trato digno de estos niños que con su condición aportan igual brillo y alegría al mundo. Y después de ver comentarios tan negativos con más razón es imprescindible ser inclusivos y respetuosos, todos los seres humanos merecemos respeto de manera incondicional. 

Megan es y seguirá siendo una hermosa niña, llena de felicidad, y Scott merece aprovechar esta enseñanza al máximo. 

Cake smash for the birthday girl. 😂. 1 years old on the 8th 😄😄😄. Time to educate the uneducated #sharethelove #wouldntchangeathing meggy moo teddys available to buy from January 2020 2 types available video was filmed by and belongs to scott gavin

Publicada por Scott Gavin en Sábado, 5 de octubre de 2019

Comparte esta increíble historia con tus amigos y familiares, creemos conciencia sobre el buen trato y el respeto que todos nos merecemos por igual. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!