Un comediante pierde la vida por COVID-19 tras grabar un vídeo desde la UCI- «Va a ser terrible»

Todo el 2020 ha significado una enorme lucha contra el COVID-19. Muchas personas han alzado su voz para dar a conocer los terribles estragos que el coronavirus ha causado en ellos mismos y en su familia, pero nada más doloroso que saber que las últimas palabras de alguien fueron sobre lo mucho que se lamentaban al tener que sufrir complicaciones para respirar y otros delicados síntomas.

Este fue el caso de un comediante estadounidense llamado Joe Luna.

Sus seguidores lo conocían como Joe El Cholo y nunca imaginaron que el comediante pasaría sus últimos días de vida alertando al mundo entero sobre los peligros de la pandemia.

El 23 de noviembre, Joe comenzó a publicar una serie de actualizaciones sobre su estado de salud. Al parecer, el virus lo afectó particularmente fuerte por ser diabético y además había desarrollado una fuerte neumonía.

“Soy un doble amputado y además tengo diabetes. He tenido que lidiar con demasiado”, dijo Joe Luna.

Joe se encontraba realmente preocupado por su estado de salud y decidió hacer un video de 35 minutos en donde alertaba a sus seguidores sobre la gravedad de la pandemia. Él jamás imaginó que las complicaciones del COVID-19 resultasen tan dolorosas y graves.

“Esto no es una broma. Si tienes otras condiciones de salud va a ser terrible”, dijo Joe.

Durante mucho tiempo dudó sobre la información que circulaba en las redes, así que quiso relatar su testimonio para retractarse de cualquier cuestionamiento y comentario que había realizado anteriormente.

“Cuando escuchaba a otras personas hablar del coronavirus pensé que no era posible que realmente fuese tan malo”, dijo Joe.

Su novia y sus dos hijos también dieron positivo a coronavirus pero sólo presentaron síntomas leves. Muchos de sus seguidores lo contactaron para apoyarlo y desearle una pronta recuperación pero unos días después de realizar su último video fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“He tenido horribles síntomas. Me duele mucho el pecho y el estómago también. Tengo temblores incontrolables y perdí los sentidos del gusto y el olfato”, aseguró Joe.

Sus problemas para respirar no hacían más que aumentar y tuvieron que conectarlo a un respirador. Finalmente, perdió la vida. El COVID-19 puede afectar especialmente a las personas de mayor edad o a aquellos que tengan alguna condición como problemas de tensión o diabetes, como era el caso del comediante.

Su familia no cuenta con los fondos suficientes para cubrir todos los gastos de su funeral, así que han comenzado una recaudación y esperan poder darle a Joe una despedida digna.

Acompañamos a los familiares y amigos de Joe Luna en estos momentos tan duros. El comediante pasó gran parte de su vida haciendo reír a los demás y esperamos que lo recuerden con la misma alegría que siempre lo caracterizó.

Une tu voz y comparte esta para dar a conocer las últimas palabras de Joe.