Responde a la mujer que detuvo su lujoso auto para agredirlo en la calle “por estar contaminado”

Es alarmante el aumento de casos de agresiones contra el personal médico sanitario durante su combate contra la pandemia del COVID-19. Una desagradable experiencia le tocó vivir a un enfermero en México, ante el sorpresivo ataque de una airada mujer a la vista de todos.

La ONU en el país azteca ha emitido un comunicado de prensa, donde insta a la ciudadanía a respetar el trabajo de los profesionales de la salud; más aún cuando son personas que ponen en riesgo su vida para tratar de salvar la de otros.

“Se condena cualquier expresión de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de quienes hoy están en la primera línea de respuesta a la pandemia», se lee en el comunicado de la Organización de las Naciones Unidas.

Un caso reciente fue el del enfermero Gilberto Paullada, quien trabaja en el Centro Especialidades Médicas (CEM) ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

El trabajador salió de su jornada laboral e iba pasando por la calle 60 con 67, cerca del mercado de San Benito, para buscar un medio de transporte que lo llevara a su casa.

De repente, justo en el momento en que esperaba el cambio de la luz del semáforo para cruzar la calle, una mujer que conducía un hermoso vehículo detuvo la marcha para lanzar una bebida sobre el uniformado enfermero.

“Una señora de bien, se tomó el tiempo y delicadeza de agredirme tirándome una bebida. Con el valor de gritarme y decirme que estoy contaminando el planeta y que tengo la enfermedad de COVID-19. Además, me insultó. Todo eso en un lapso de menos de un minuto”, escribió el joven.

Fue un momento desagradable que tuvo que soportar Gilberto, pero al llegar a su casa lo primero que hizo fue tomarse fotos con su uniforme aun manchado, y las compartió en sus redes sociales para evidenciar lo sucedido.

“¡Qué inhumano y qué vergüenza! ¡Qué triste que los mexicanos piensen así ahora en estos momentos sobre el personal de salud!”, añadió el afectado.

Los internautas se solidarizaron con Gilberto, y rechazaron contundentemente la descontrolada conducta de la abusiva mujer.

“¡Qué gente tan mal agradecida! No tienen idea de lo mucho que trabajan los enfermeros y médicos, y lo lejos que están de su familia por cuidar a personas que no agradecen”, opinó un molesto usuario.

Siempre cuida de los demás

Con esta son varias las agresiones y discriminaciones a los profesionales sanitarios en Yucatán, durante lo que va de la pandemia por el coronavirus.

Es cierto que todos estamos preocupados por la problemática que se vive con el nuevo coronavirus, pero debemos controlar las emociones irracionales y ser respetuosos; especialmente con el personal que está atendiendo directamente la contingencia.

No dejes de compartir esta noticia con tus amigos y conocidos, para que sirva de reflexión y enseñanza en estos difíciles momentos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!