Una aldea entera rescata de esta forma tan espectacular a un atún de 200 kilos varado

La naturaleza muchas veces deja a los seres humanos con la boca abierta ante algunos sucesos que jamás imaginamos eran posibles. Los aldeanos de la provincia de Phatthalung, en el sur de Tailandia, están acostumbrados a ver a grandes peces chapoteando en sus aguas.

Para ellos es muy normal encontrarse con peces inmensos cuando salen a cazar o pescar en lagos cercanos. Sin embargo, quedaron realmente sorprendidos cuando vieron a este bagre varado en un estanque local después de que las fuertes lluvias inundaran la zona, y el pobre animal no tenía otro lugar donde nadar.

Este ejemplar resultó ser un pez que los aldeanos llaman cariñosamente el “rey del pantano.” Se trata de un bagre gigante del Mekong, de 26 años, con un peso de 200 kilos.

La afluencia de agua producto de las lluvias hizo que su curiosidad fuera más allá de los canales de agua que se formaron, pero lamentablemente la naturaleza lo mantuvo en un pequeño estanque.

Afortunadamente, fue visto por los lugareños antes de lamentar la pérdida de este enorme ejemplar.

Era algo digno de admirar y todo un privilegio ver la manera en que estos pescadores usaron toda su astucia para atrapar a este enorme pez sin causarle daño.

Durante el recorrido de más de 3,2 kilómetros con el pez a cuestas, los rescatistas colocaban agua sobre el cuerpo del animal para asegurarse de que sobreviviera.

Tras pasar más de 6 horas, los rescatadores finalmente lograron llegar a un profundo charco de agua para liberar a este gran animal para que volviera con seguridad a la tranquilidad de las aguas de esa zona. Después de ser liberado de la red, el pez gigante nadó felizmente.

VER TAMBIÉN:  Las polémicas "selfies" de un piloto que están causando furor en las redes - Insólito

Las imágenes muestran cómo este animal exploró la zona y antes de perderse en la profundidad de esas aguas.

“Fue un alivio y gran satisfacción haber contribuido a mantener vivo a este enorme pez que ya forma parte de esta aldea.”

El bagre gigante del Mekong es originario del río Mekong en el sudeste asiático y es conocido por su gran tamaño. Viven más de 60 años y pueden llegar a pesar más de 226 Kilogramos.

Debido a su gran tamaño, es una abundante fuente de alimento para familias enteras y para su comercialización, pero la avaricia ha sido más fuerte que el esfuerzo por conservar esta especie única en el planeta.

The Dodo

La acción de conservación ha sido tomada directamente por los lugareños, y estos han alejado a extraños que han querido extraer de sus aguas las pocas cantidades de peces que quedan en ellas.

Los aldeanos entienden la importancia de conservar estos animales que, durante miles de años han habitado estas aguas y que han servido de alimento a pueblos ancestrales alrededor de estas lagunas.

La desaparición de estos peces bien pudiera ocasionar un desequilibrio en la naturaleza dando origen a la expansión de otras especies que generarían un caos más que generar una fuente de alimentación.

¡Una gran especie que cuidar para un místico pueblo! Comparte esta interesante información sobre esta especie y nuestro aplauso a estos aldeanos que defienden, cuidan y protegen su vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!