Un trágico incendio casi acaba con la vida de 80 caballos al ser usados para un espectáculo

Ciertamente, los accidentes fortuitos no son predecibles, simplemente suceden, por eso es muy importante considerar los riesgos que están implícitos en los eventos sin importar del tamaño de este.

Las medidas preventivas deben ser una constante para no asumir que nada va a suceder.

Es el caso de este espectáculo de caballos ha fue cancelado tras un gran incendio que se registró en un estacionamiento cercano. Aproximadamente, 80 caballos fueron evacuados.

En este incidente se vieron involucrados varios autos que estaban aparcados cerca del Echo Arena de Liverpool, donde se realizaba el gran espectáculo de Caballos.

Los detalles que desencadenaron este incendio son desconocidos, pero debido a la magnitud y a la velocidad con la que se propagó, las autoridades locales actuaron rápidamente y decidieron realizar una evacuación urgente para evitar pérdidas humanas y de animales.

Fueron minutos de terror, las autoridades estimaron que todos los vehículos dentro del estacionamiento habían sido destruidos.

Se piensa que el incendio avanzó muy rápido en el estacionamiento por la gran cantidad de vehículos que habían aparcados en ellos. El pánico se apoderó de los presentes, ante la incertidumbre sobre la presencia de algunos caballos adentro y que hayan quedado atrapados en el piso de varias plantas.

James Forshaw, un testigo de este terrible incendio comentó que creía que el nivel superior del estacionamiento de la arena estaba en llamas.

Afortunadamente, la rápida actuación de los oficiales fue generando calma en los presentes, aunque muchos estaban preocupados por el estado de sus caballos y de sus autos.

Se presume que varios de los caballos después de haber sido presentados en las diferentes categorías fueron llevados a sus respectivos remolques para que descansaran, pero nunca se contó con que ocurriera este lamentable incidente.

VER TAMBIÉN:  Las redes enloquecen con la desagradable experiencia que esta joven sufrió en el avión

Merseyside Fire & Rescue Service recibió una llamada a las 4:42 pm y tan solo ocho minutos después los equipos ya estaban en lugar de los acontecimientos. Seis camiones de bomberos con sus tripulaciones prestaron sus servicios usando un aparato de respiración.

Según información local, la cantidad de vehículos que había en el estacionamiento hubiesen podido haber sido evacuados efectivamente en su totalidad.

Metro

Se espera que las investigaciones revelen las causas por la cuales se generó este impresionante incidente que ocasionó pérdidas que se cuantifican en unos cuanto de miles de euros. Para las aseguradoras no serán nada fácil de digerir lo ocurrido. Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar.

Todos los caballos se mantuvieron a salvo y resguardados. Comparte con tus amigos esta historia y quedamos a la espera de conocer las causas. Es muy importante evitar que se repitan incidentes como este, que ponen en riesgo la vida de los animales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!