Rescatan a un tigre y dos leones en deplorables condiciones en un circo de Murcia

Se nos vende la imagen de los circos como un sitio divertido, atractivo, lleno de diversos espectáculos, carpas coloridas, anuncios luminosos y funciones divertidas de animales. Pero detrás de todo esto, está la triste realidad del maltrato que reciben los animales para llegar a ser domados, los cuales son sometidos a latigazos y golpes.

El tigre Keni y sus dos amigos leones, Silas y Govani, fueron rescatados de la mano de AAP Primadomus, una fundación que se encarga de auxiliar a los animales salvajes que son abusados por los dueños de circos.

Estos tres felinos se encontraban en condiciones insalubres, habitando un sitio maloliente y oxidado, durmiendo alrededor de sus propias heces, no contaban con ningún tipo de higiene. Se encontraban en un circo ubicado en Murcia, España, llamado “Circo Francia”.

Keni, Silas y Govani, quienes fueron rescatados del Circo Francia, se encontraban en un estado de desnutrición y estrés que los llevó hasta morder sus propias colas. Además de eso, se les encontró llagas y heridas abiertas por el mismo maltrato al que estaban sometidos día a día por los circenses.

“Llevan meses sin salir de aquí… Tienen comportamientos anómalos, están tan débiles que no se pueden sostener en pie”

Los circenses les practicaban una intervención conocida como desungulación, que consiste en extraerle las uñas, lo que los llevó a no poder sostenerse bien por sí mismos debido a la humedad del suelo en la jaula.

“Los animales se encontraban en unos terrenos no aptos para este fin, en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficiente para hacerse cargo de ellos”, informó InfoCircos, organización que trabaja para acabar con el uso de los animales salvaje en los circos.

AAP Primadomus, después de sedarlos, los transportó a su sede en Villena, España, una zona que cuenta con veinte hectáreas de grandiosas aéreas verdes para ellos. Pero antes de poder transportar a los tres felinos a las instalaciones, la asociación tuvo que realizar negociaciones con las autoridades del circo y organizaciones de bienestar animal, de igual manera esta asociación sirvió como conexión para encontrarles hogar a otros animales que se encontraban en mano de los circenses.

VER TAMBIÉN:  Interceptan una "fábrica de cachorros" y revelan la cruda realidad del comercio de mascotas

“Las penosas condiciones en la que se encuentran actualmente los animales, especialmente los dos leones, son algo ya tristemente habitual en los rescates circenses”, expresó Pablo Delgado, contribuyente de AAP Primadomus.

¡Las imágenes son desgarradoras!… Heridas, contusiones, dientes rotos…

Qué alegría saber que estos felinos ya se encuentran a salvo y están a cargo de personas responsables y aptas para su cuidado. Ahora habitarán grandes aéreas verdes para no sufrir más en minúsculas jaulas.

AAP Primadomus

Es doloroso ver cómo rescataron a estos pobres animales de las atroces condiciones, que ningún ser vivo merece. Hemos omitido el video por su crudeza, pero puedes verlo aquí.

Esperemos que estos hermosos felinos se recuperen y que esta asociación pueda rescatar más animales que están siendo abusados. ¡Comparte este maravilloso rescate con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!