Rescatan a una niña de 2 años que sobrevivió 28 horas entre los escombros tras un terremoto

El viernes 24 de enero se produjo un terremoto en Turquía que dejó un saldo devastador de al menos 35 víctimas mortales, y más de 1.600 heridos, centenares de estos permanecen en terapia intensiva. Los equipos de rescate lograron sacar a más de 1.200 heridos de los escombros.

El terremoto de 6,8 en la escala de Richter se produjo al sureste de Turquía el pasado viernes por la noche, el epicentro se localizó en la zona rural de la provincia de Elazig al sureste de Anatolia.

Los rescatistas sacaron a una niña de 2 años entre los escombros de su vivienda más de 24 horas después del terremoto. Dos horas después, según los medios de comunicación locales, sacaron a su madre del mismo lugar.

Los miembros del equipo de emergencia comenzaron a buscarlas después de escuchar los gritos, y la voz de la madre quien pudo comunicarse con ellos durante toda la operación.

La menor de dos años y medio estaba entre las ruinas de su casa 28 horas después del temblor.

Terremoto en Turquía: el increíble momento en el que rescatan a una niña de dos años que llevaba 28 horas bajo los escombros

Terremoto en Turquía: el increíble momento en el que rescatan a una niña de dos años que llevaba 28 horas bajo los escombros https://ibae.am/37tZylg

Publiée par Infobae sur Dimanche 26 janvier 2020

La niña estaba atrapada junto a su madre luchando por sobrevivir a las bajas temperaturas en el distrito de Mustafa Pasa, en la provincia de Elazig, ese día eran inferiores a los cuatro grados centígrados.

Un vídeo muestra el momento en el que es sacada por un rescatista quien inmediatamente le coloca un collarín ortopédico. Horas después, lograron sacar a su madre, de 35 años, su esposo lamentablemente se encuentra entre los fallecidos.

El mundo entero se conmovió con el vídeo del rescate de la pequeña que fue considerada por muchos como un verdadero milagro. 

A pesar del dolor por la devastación que causó el desastre natural, las escenas en las que salvan a la niña que sobrevivió tantas horas sin hidratación, sin alimentos y a menos de cuatro grados centígrados, le devolvieron la esperanza a todos los rescatistas.

No se ha podido conocer el estado de salud de la niña ni de su madre, que se mantuvieron unidas en un momento tan doloroso en medio del pánico y la tristeza.

El terremoto generó 600 réplicas en la región de 350.000 habitantes a la que fueron enviados aproximadamente dos mil socorristas.

La ciudad de Elazig se ve afectada con frecuencia por terremotos a causa de las fallas que atraviesan el país.

En el año 1999 un terremoto de 7,4 de magnitud estremeció el noroeste del país causando más de 17.000 muertes. El último sismo ocurrió en el año 2011 en la provincia de Van, dejando un saldo de 600 personas fallecidas.

Tragedias como esta invitan a reflexionar sobre la importancia de ser agradecidos y de valorar cada segundo la presencia de las personas que más queremos. Comparte este emotivo rescate.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!