Rescatan a una bebé recién nacida abandonada en un centro médico con una nota de la madre

La llegada de un bebé es un acontecimiento muy importante para una familia, ellos cambian por completo y para siempre la vida de sus padres. Los pequeños, al ser absolutamente vulnerables y dependientes necesitan atención permanente de sus cuidadores, sobre todo sus primeros años de vida.

Pero lamentablemente no todos los niños que vienen al mundo cuentan con la protección y el amor de una familia que los reciba con ilusión mientras se esfuerza por velar por su bienestar. En algunos casos se ven obligados a sobrevivir en condiciones adversas con mecanismos de defensa implementados desde su necesidad de estar a salvo.

Tal como esta pequeña, que fue abandonada en las afueras de un centro de salud al poco tiempo de nacer.

Cuando lo rescataron tenía todavía el cordón umbilical y un mensaje escrito en el que su madre suplicaba que por favor cuidaran de él.

La bebé estaba en el interior de una caja con la nota manuscrita, su cuerpo estaba envuelto con una toalla sucia y yacía en las afueras de la clínica Garden City Medical Center en Booragoon, Perth, Australia.

La encontraron aproximadamente a las 8:00 am, la trasladaron al hospital de niños de Perth para someterla a chequeos médicos y comprobaron que estaba en buen estado de salud.

En el mensaje de la madre decía que se llama Raheel, y pedía que alguien se hiciera cargo de ella.

Las autoridades que participaron en el rescate declararon que la pequeña no tendría ni 24 horas de haber nacido y que solo permaneció durante 10 minutos en el lugar hasta que fue hallado.

La oficial Dixie Johnson declaró a los medios de comunicación: “El bebé está bien…lo está haciendo bien, está en el hospital siendo evaluado”.

Explicó que han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la madre, a quien instaron a contactar a las autoridades policiales o con el Departamento de Servicios Comunitarios porque presumen que puede necesitar atención médica.

Alegan que no tenga temor, que están dispuestos a ayudarla y que su hija se encuentra en buen estado de salud. Explicaron que el caso será tratado con sensibilidad.

“Estamos pidiendo que la madre se presente, y debemos enfatizar que queremos conversar con ella por su bienestar y saber que está bien”, dijo el sargento.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, se pronunció sobre el caso, dijo que la madre no habría dado a luz en ningún hospital y la instó a presentarse para recibir atención médica.

Thewest

Se espera que pueda ser localizada y que la bebé pueda crecer con toda la atención, amor y respeto que merece. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!