Rescatan a un niño de 3 años que fue dejado durante más de una hora dentro de un auto

Dentro de un vehículo cerrado la temperatura aumenta considerablemente, las condiciones pueden resultar extremadamente peligrosas, por eso es tan importante conocer los riesgos y prevenir.

Lamentablemente se han producido muchos accidentes por cometer este acto imprudente, muchos niños han perdido la vida tras ser dejados en el interior de un auto por descuido de sus padres o intencionalmente mientras los menores duermen.

En esta oportunidad se dio a conocer el caso de un hombre de 42 años de argentina, cuya identidad no fue revelada, que dejó a su hijo de tres años encerrado durante una hora y media en el interior de un vehículo en la localidad de Guaymallén, en Mendoza.

En ese momento la temperatura alcanzaba 37 grados centígrados, el pequeño se encontraba deshidratado y lloraba con desespero ante la impotencia de no poder escapar.

LO DEJÓ ENCERRADO Un padre dejó encerrado a su hijo de tres años en la camioneta casi dos horas y bajo un intenso calor. Su padre lo dejó para ir a hacer compras.Efectivos de la Policía de Mendoza rescataron a un niño de 3 años que estuvo casi dos horas, bajo un intenso calor, encerrado en la camioneta de su padre, que lo abandonó para ir a comprar a una feria. Posteriormente, el hombre fue detenido.

Publiée par Family TV sur Dimanche 10 février 2019

Afortunadamente, la policía se presentó en el lugar para rescatarlo, rompieron el cristal de la ventana trasera del auto para sacar al niño que estaba atemorizado y en grave peligro.

“El niño estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera del auto, mientras su padre hacía compras en el mercado de frutas y hortalizas que está cerca”, informó un vocero de la policía.

Los agentes se presentaron al recibir la llamada de un transeúnte denunciando el hecho, rompieron el vidrio con la autorización de la Fiscalía que estaría a cargo del caso.

Finalmente, lograron sacar al pequeño que lloraba desconsolado. “Le ofrecimos agua para hidratarlo y lo trasladamos al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba indicios de taquicardia, sudoración y decaimiento”, informó uno de los policías que participó en la labor de rescate.

Se pudo conocer a través de fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza que el niño se encuentra en buen estado de salud, resultó ileso después de permanecer encerrado más de una hora en el auto a altas temperaturas.

Los agentes de la policía remitieron el caso al Órgano Administrativo Local encargado de la protección de los niños y adolescentes con derechos vulnerados.

El padre del menor rescatado recibió insultos de los testigos del hecho cuando regresó al auto y fue detenido y trasladado a la Comisaría 9 de la localidad.

Es de suma importancia alertar a la población sobre el peligro de dejar a un niño dentro de un auto encerrado, en este caso la policía llegó justo a tiempo para rescatar al menor y preservar su vida, pero no todos tienen la misma suerte.

Muchos usuarios en las redes han expresado su admiración por la actuación de los agentes de la policía mientras instan a todas las personas a buscar ayuda si ven una situación similar.

Clarín

Si no habría sido por la denuncia, el pequeño podría no haber sobrevivido, comparte este rescate y ayuda a otros a prevenir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!