Rescatan a la mujer que estuvo desaparecida durante 5 días y logró sobrevivir de milagro

Hay muchas personas que aman el contacto con la naturaleza, explorarla y estar conectadas con ella en parajes hermosos, aunque peligrosos. Pero estas personas deberían saber que la naturaleza, aunque bella, también merece respeto.

Es seguro que esta lección le ha quedado clara a una estudiante que se perdió en el bosque durante cinco días, pero que por suerte fue rescatada en no tan malas condiciones.

Yang Chen, una estudiante china de 26 años, estaba haciendo una ruta de senderismo en Australia, en el Valle de Tallebudgera, pero se le ocurrió ir justamente en tiempo de lluvias, por lo que después de un inmenso temporal, se perdió todo rastro de ella.

Chen desapareció cerca de una catarata que estaba desbordada, ya que las fuertes lluvias no habían cesado en días, y curiosamente, después de cincos días de ardua búsqueda, se le encontró muy cerca de ese mismo lugar.

“Es un verdadero milagro, como ya habían pasado muchos días, veíamos más lejos las posibilidades de encontrarla, pero la verdad yo nunca perdí las esperanzas”, declaró Zhan Yang, madre de Chen.

Chen se encontraba cerca de la catarata, pero un poco más de 30 metros más arriba, y sorpresivamente cuando la encontraron tenía un humor tan bueno que era difícil de creer, y, aunque había perdido sus zapatos, fue capaz de caminar hasta la ambulancia que estaba cerca para atenderla.

“Qué bueno saber que la encontraron, lo mejor fue que no se movió demasiado del lugar en el que se perdió”, comentó un usuario de redes.

Chen les informó a los policías que fueron a su encuentro que sobrevivió gracias a que se escondía en algunas cuevas y había arroyos cerca, de los que podía beber agua.

La búsqueda de Chen implicó la ayuda de policías locales, un equipo de buzos, y además varios vecinos que estaban más familiarizados con la zona en la que se perdió la estudiante.

“Fue una búsqueda muy difícil para todos, ya que el terreno está inundado, resbaloso y lodoso, pero por suerte terminó con buenas noticias”, declaró el sargento Mitch Gray.

Sin duda la joven Chen debió tener algunos indicios de sobrevivencia, ya que una persona sin una mínima noción de este tema no hubiera sido capar de sobrevivir ahí durante cinco días, y mucho menos de encontrarse tan bien como ella.

Comparte esta historia para que sirva de recordatorio de que es importante realizar este tipo de actividades al aire libre con suma responsabilidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!