Una joven se cuelga de una azotea en Barcelona para hacerse una foto y casi pierde la vida

Todos los días leemos sobre personas que ponen en riesgo su vida de forma absurda para generar likes y seguidores en las redes sociales.

Lamentablemente muchos de ellos terminan con la muerte del imprudente “influencer”. Muchos han fallecido por tomarse selfies extremas, otros por realizar retos peligrosos o trucos insólitos.

No importan en qué rincón del planeta vivas, siempre hay una persona que está dispuesta a llevar la situación al límite por lograr popularidad.

Hoy esta persona fue una joven de 14 años de Barcelona que fue rescatada por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana cuando colgaba de una viga de un edificio de ocho pisos, mientras un amigo le sacaba la foto.

La información provino directamente de la Policía catalana, que publicó la foto en sus redes sociales y emitió un comunicado.

“Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Eixample, junto con un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, rescataron el 11 de marzo una chica que acababa de colgar de una viga que sobresalía de una azotea de un edificio del Eixample de ocho plantas de altura mientras un compañero suyo la estaba fotografiando” dice el comunicado.

La joven pensó que podía volver a la azotea sin problemas, pero le fallaron las fuerzas y decidió deslizarse hasta la cornisa de la fachada en medio de un ataque de nervios, poniendo en peligro su vida, pues podría haber caído desde las alturas.

VER TAMBIÉN:  Condenan a 9 años de prisión a los miembros de La Manada por “delito de abuso sexual continuado”

Así colgaba la joven desde la viga, sujetada por su amigo.

Twitter

La Policía llegó al edificio tras recibir una llamada y los efectivos subieron a la azotea para rescatar a la joven adolescente, ya que su amigo tampoco había podido ayudarla a volver a la azotea.

Los agentes la cogieron por las manos y la rescataron, llevándola rápidamente hasta el interior de la azotea. Luego, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas se trasladó hasta el edificio y la atendió por las heridas leves que presentaba en los brazos.

Mientras era atendida por los médicos, los Mossos se pusieron en contacto con los familiares de la joven, que llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos y se la llevaron a su casa.

La joven de 14 años podría haber caído si su amigo no llamaba a la Policía.

Twitter

“¿Crees que vale la pena poner en riesgo la vida por hacerte una foto así? ¡Piénsalo dos veces antes de coger el móvil!” escribieron en Twitter los Mossos, recibiendo miles de respuestas de los usuarios de la red social, que no sólo se alertaron por la situación, sino que recriminaron a la joven y a su amigo por poner en peligro sus vidas.

¿Tú qué crees? ¿Has estado en alguna situación peligrosa por lograr una buena foto para tus redes sociales?

¡Déjanos tu opinión y comparte!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!