Arden las redes con la insólita reacción de un hombre que rescató a un delfín varado en la playa

Un hombre ha protagonizado lo que pudo haber sido el acto heroico del día, pero cuando se ha conocido el motivo de la supuesta buena acción, las redes sociales han arremetido contra el inconsciente sujeto.

Se trata de un hombre que tras rescatar un delfín varado en la playa, decidió tomarlo y cargarlo en sus hombros para llevárselo a su casa.

La insólita escena fue capturada en video por un testigo y tuvo lugar en la la isla Hailing, en Guangdong, China.

El hombre, que al parecer era un turista, pudo ser grabado cuando caminaba por la playa llevando al delfín en sus hombros. Así caminó hasta su vehículo, guardó al animal en el asiento trasero, arrancó a toda velocidad y se marchó, sin que los testigos ni las autoridades pudieran hacer algo al respecto.

Según revelaron los medios locales, el animal se había quedado varado en la playa. Y, mientras los bañistas observaban detenidamente al animal y trataban de averiguar si el delfín ya estaba muerto, apareció de inmediato el hombre “rescatista”, llevándose a cuestas el cuerpo del animal,  sin decir absolutamente nada y desapareciendo en el acto.

El video fue publicado en las redes sociales, y al momento cuenta ya con 6 millones de reproducciones, desatando inmediatamente una ola de ira e indignación entre los usuarios y toda la sociedad china.

“Los delfines han sido sometidos a selfies, y ahora están siendo arrastrados de la playa para llevarlos a casa”, comentó un usuario.

Las autoridades, por su parte, están buscando al hombre del video y aseguran que al estar los delfines protegidos en China, podría enfrentarse a cargos criminales si lo encuentran.

VER TAMBIÉN:  Logró defenderse del violador que la atacaba brutalmente y después comenzó lo peor

Dijeron además que los delfines nunca deben ser manejados por civiles, independientemente de las circunstancias en que se encuentren.

Youtube

Una investigación para identificar y localizar al hombre ha sido levantada por el Departamento de Seguridad Pública de China, pidiendo ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del individuo.

“Los delfines son animales protegidos en China. No importa si estaba vivo o muerto. Estuvo mal llevárselo. Debió llamar a las autoridades”, dijo un oficial.

Este es el insólito momento en que el hombre se lleva el delfín sobre sus hombros

Esperamos que este triste incidente pueda darse a conocer de manera masiva para ayudar a las autoridades en la búsqueda del hombre que retuvo ilegalmente al delfín varado en la playa.

Una manera de ayudar a difundir esta noticia es compartiéndola en tus redes sociales. ¿Qué opinas del insólito comportamiento de este hombre?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!