Renuncia a su gran fiesta de 15 años para preparar comidas con ayuda de su familia

A la mayoría de las jovencitas les causa una gran ilusión la celebración de sus quince años, especialmente en Hispanoamérica. Pero la pandemia por el coronavirus ha dado un giro en la vida de las personas, y una adolescente mexicana conmovió a todos con el uso que dio al dinero que estaba destinado para su fiesta.

Cambió su fiesta por algo mucho mejor

La alegre Jiromy Xool Pech vive junto a sus padres en la comisaría de Caucel, en Mérida, Yucatán. Desde hacía tiempo esperaba con ansias el día de su cumpleaños número quince, pero las medidas de distanciamiento y confinamiento social no le permitirían reunirse junto a sus mejores amigos y familiares.

Pero algo mejor se le ocurrió, en lugar de esperar a que volviera todo a la normalidad para hacer una celebración por todo lo alto, usó los fondos que sus padres tenían dispuestos para el importante momento para preparar comida y regalarla a la gente más necesitada.

«En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso», dijo con mucha satisfacción la noble Jiromy.

La madre había dado a conocer el deseo de su hija, varios vecinos y algunos comerciantes que hacen vida en la zona decidieron apoyarla, y de esa manera muchas manos se juntaron para repartir y distribuir los alimentos que fueron recibidos con alegría.

El 03 de agosto fue el gran día, la sonriente quinceañera lucía feliz mientras compartía los alimentos con varias personas que vivían cerca de su casa, su rostro reflejaba la enorme satisfacción que sentía, y los receptores de su lindo gesto estaban muy contentos y agradecidos.

Los pavos que la familia habían criado desde el año pasado para ser usados el día de la fiesta de la cumpleañera se utilizaron para esta ocasión, y Jiromy estaba satisfecha de que gente que no podía llevar el pan a su mesa pudiera disfrutar de una exquisita cena.

Las fotografías de la generosa joven en plena acción se viralizaron en las redes sociales. Los comentarios no se hicieron esperar, una gran cantidad de usuarios expresaban la satisfacción por la buena acción de la quinceañera, todos estaban complacidos y valoraban la decisión.

«Nuestra Felicitación y Reconocimiento a la Hermosa Jiromy Xool de Caucel Comisaría de Mérida, quien al no poder Celebrar sus XV años por la pandemia decidió regalar comida a la gente más necesitada”, escribió un conmovido internauta.

Sin duda que es una excelente forma de buscar el lado positivo a las cosas, en lugar de lloriquear por no poder realizar su fiesta, Jiromy centró su esfuerzo en lo que realmente valía la pena. Y no hay duda que acciones como estas hacen que recuperemos la esperanza en los seres humanos.

Comparte este acto de desprendimiento y solidaridad, y se tú uno de los que marcan la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!