El extraño caso de Nyan, un oso que tuvo que lidiar con una lengua de 3 kilos

En Birmania, un oso llamado Nyan Htoo, que vivía al cuidado de unos monjes, ha salido airoso de una operación que fue realizada en pro de mejorar significativamente su calidad de vida.

Este pobre oso tenía una deformidad que causaba que su lengua pesara tres kilos, cosa que le dificultaba comer, beber agua e incluso desplazarse con tranquilidad, ya que el enorme peso del apéndice lo volvía lento y torpe.

En el 2016 un equipo de médicos veterinarios realizó una intervención a la lengua del oso, pero tristemente los resultados no fueron los esperados ya que la inflamación volvió a aparecer poco después de que Nyan Htoo se recuperara del procedimiento por lo que el oso se vio forzado a seguir con una calidad de vida desmejorada causada por su lengua hinchada.

Pero Nyan Htoo finalmente ha sido liberado de esta carga gracias a una operación que duró cuatro horas y que se llevó a cabo durante este mes de octubre salvando finalmente su vida.

Los expertos creen que la deformidad pudo haber sido un brote de elefantitis, que a su vez muy probablemente fue causada por mosquitos infectados, cosa que, si bien es totalmente posible, no tiene precedentes en los registros veterinarios.

Lo debatimos mucho ya que se trataba de un procedimiento importante e imposible de revertir, pero creíamos que en función de calidad de vida era la mejor opción”, ha declarado la veterinaria Heather Bacon de la universidad de Edimburgo, Escocia

“Hace más de 10 años que trabajo con osos y nunca he visto una cosa así”, afirmó Bacon, haciendo referencia a que un caso como este nunca se había documentado y se sentía tremendamente agradecida no solo de haber sido parte de todo el asunto, sino también de haber podido ayudar al pobre Nyan Htoo a recuperar una calidad de vida decente. Finaliza diciendo: “Fue impresionante”.

VER TAMBIÉN:  La reacción de este gato al ver cómo regresó su amigo poodle de la peluquería no tiene precio

Si bien la vida de Nyan Htoo no tuvo los mejores inicios ya que este fue alejado de su madre por traficantes y posteriormente recatado por los monjes que hoy en día cuidan de él, podemos estar seguros de que su calidad de vida mejorará considerablemente después de tan maravillosa operación.

El País / heraldscotland

A pesar de haber realizado la operación, los expertos aún se debaten analizando si la inflamación pudo haber sido causada por una falla genética o por elefantitis transmitida por mosquitos y reconocen también que un caso como este nunca se había dado en un oso, por eso es tan difícil para ellos llegar a una conclusión en su diagnóstico.

Comparte esta increíble noticia con tus amigos, nos alegra que este oso por fin pueda disfrutar la vida que merece.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!