10 geniales y efectivos trucos para mantener tu auto limpio y reluciente

La higiene es importante mantenerla en cualquier aspecto de nuestras vidas y eso, por supuesto, incluye a nuestros vehículos, un medio de transporte que la mayoría de la gente usa con regularidad. Sin embargo, no siempre es tan fácil dejarlo reluciente, por eso hoy te traemos unos prácticos trucos para la limpieza de tu auto.

1. Todos nos hemos tenido que enfrentar a esas manchas difíciles que, sin importar cuando jabón usemos, simplemente se rehúsan a salir; no desfallezcas, con una simple mezcla de bicarbonato y vinagre todas esas molestas manchas son cosa del pasado, puedes aplicar la mezcla con un trapo o un cepillo.

2. Los malos olores son algo de lo que no es fácil deshacerse, pero existe un increíble truco para hacerlos desaparecer: lo único que necesitas es un tarro de cristal. Coloca en él unas cucharadas de bicarbonato, agrega unas cuantas gotas de aceite esencial con tu aroma de preferencia, coloca la tapa al tarro y hazle unos cuantos agujeros para que el olor pueda expandirse por el auto sin problema.

3. Para alcanzar esos pequeños lugares en los que siempre se acumula la mugre simplemente utiliza un cepillo de dientes viejo y todos esos pequeños detalles desaparecerán como por arte de magia.

4. Para lograr que las ruedas de tu auto queden como nuevas, simplemente frótalas con una mezcla de bicarbonato y agua, enjuágalas con normalidad y todas las manchas habrán desaparecido.

5. Utiliza un pincel de espuma para llegar dentro de las zonas en las que incluso no se puede acceder con el cepillo de dientes.

VER TAMBIÉN:  Aprende cómo mantener tus almohadas impecables y libres de ácaros

6. Si buscas deshacerte de las rayas y marcas en las ventanas, simplemente frota tus vidrios con papel periódico humedecido con un poco de vinagre.

7. Para despegar una pegatina sin que deje residuos o rastros del adhesivo puedes utilizar un poco de alcohol sanitario aplicándolo sobre la pegatina, déjalo reposar un par de segundos y así debería despegarse sin ningún problema.

8. Coloca unas cuantas gotas de aceite de oliva en un paño húmedo y frota con este el cuero de los asientos, esto ayudará a que el cuero se humecte y se vea más brillante que nunca.

9. Si tienes mascotas entonces estarás consiente de lo difícil que es deshacerse de los pelos que siempre se pegan a todo lo que puedan alcanzar, pero con un cepillo ligeramente humedecido atrapar esos molestos pelos será más fácil que nunca.

10. Para crear tu propio ambientador basta con humedecer una pinza de ropa, preferiblemente de madera, con tu perfume favorito y luego enganchar la pinza a la rendija del aire acondicionado.

buzzfeed / pinterest

Esperamos que estos maravillosos consejos te hayan sido útiles para que mantengas tu auto libre de suciedad y con un agradable aroma por muchísimo tiempo.

No olvides compartir estos trucos con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!