La reina Letizia, criticada por romper el protocolo para lucir su «musculosa» espalda

El pasado lunes, la reina Letizia y el rey Felipe iniciaban su agenda acudiendo a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid, España.

Si bien tanto la reina como sus hijas deslumbraron por su habitual distinción, elegancia y belleza, hubo un detalle particular en el escote del vestido de Letizia, que la ha convertido en blanco de comentarios.

La reina Letizia decide reinventar el protocolo real para lucir su espalda que causa conmoción

Y es que, resulta que para la importante ocasión, la reina decidió estrenar un precioso diseño liso en azul marino, de la marca malagueña Miphai, con el que sorprendió a más de uno por llevar la espalda totalmente al aire.

Cuando la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, entró por la puerta del Teatro Real, muchos pensaron que se trataba de un vestido clásico. Su falda asimétrica acabada con volante en el bajo, remarcaba su esbelta y delgada figura.

Pero, lo cierto es que una vez se dio la vuelta, todos los asistentes quedaron completamente en shock. No solo por el pronunciado escote que nunca antes había lucido, sino sobre todo porque dejaba ver su espalda tonificada, bronceada, pero además con algunos huesos sobresaliendo.

También lució unos preciosos pendientes de Sibela Studio, elaborados con plata de 1ª Ley y piedras talladas en forma de lágrima en tonos champán y zafiro. Lo acompañó de un moño bajo trenzado que lució con un mechón suelto, que la hacía ver fresca y bella.

El revuelo por el vestido con profundo escote alrededor del mundo fue tal, que tras pocas horas de la aparición de la reina, ya estaba agotado. Se trata de una prenda llamada París, que tiene un costo de 200 euros.

El debate en redes en torno a la apariencia «musculosa y esquelética» de Letizia no tardó en llegar, por lo que la esposa del rey Felipe pronto comenzó a convertirse en carne de cañón por los internautas del mundo entero.

«Sinceramente, ¿Os parece bonita esa espalda? Esos bultos tan extraños y antiestéticos, están horribles», «Esa espalda parece cuando estás viendo una peli de terror, para Halloween está fantástica», «El vestido es bellísimo, la espalda de horror», «Esa espalda da grima», «Cuando se siente orgullosa en lucir su espalda es porque le gusta, pero ¿Acaso nadie puede decirle lo grotesco que se ve?», fueron solo algunas de las críticas para la reina.

Sin embargo, no es la primera vez que la reina Letizia es duramente criticada por usar prendas específicas que le permitan lucir sus brazos musculosos y su extremada delgadez, sin contar los retoques que se ha hecho. Y al parecer, las críticas le tienen sin cuidado.

Pues, apenas tres días después del incidente, volvió a causar furor en su aparición en el XXX Concierto de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo.

Para una de sus citas más especiales del año, la reina apostaba por un original vestido de terciopelo negro de Teresa Helbig. Un diseño de largo midi que destacaba por su escote halter adornado con decenas de cristales, como si fueran una joya.

Esta vez, además se encargó de mostrar a todos que su trabajo con pesas en los brazos ha dado resultado

Si bien todos los ojos se centraron en la princesa Leonor, que destacó por lucir un look de working girl en tonos fucsia, pero bastante serio para su edad, según la opinión de muchos; por el contrario, Letizia volvía a ser el centro de atención mostrando su espalda tonificada.

«Mientras la madre se empeña en vestir a sus hijas como mayores, ella no puede dejar de presumir su espalda tonificada», escribió un internauta.

Letizia

Y es que, la noticia de la espalda de la reina corrió como la pólvora acaparando incluso polémicos titulares de la prensa internacional:

«La reina Letizia tiene un six pack en la espalda», «La monarquía tiene músculos», «La reina confirma que nada es tan sexy y refinado como una espalda»…

¿Qué opinas del vestido y el escote en la espalda de la reina que ha dado tanto de qué hablar en las redes? ¿Crees que merece todas las críticas que recibe?