Regala 9 millones de dólares en las redes para comprobar si el dinero realmente da la felicidad

Cuántas y cuántas veces hemos escuchado que el dinero no da la felicidad… ¿Será verdad? Hay quienes piensan que sí y hay quienes dicen que no.

Yusaku Maezawa, un empresario y multimillonario de Japón ha lanzado un experimento a través de su cuenta de Twitter para demostrar cuál es la respuesta verdadera a esta polémica incertidumbre.

Esto no resta peso a lo importante que es tener salud para poder vivir bien y felices, así como el amor, pues son “cosas” que no se pueden comprar con dinero, aunque ayuda a mantenerlas.

Muchos avalan que, aunque se tenga salud y amor, la felicidad se puede ver empañada tras no tener dinero para pagar el mercado, los servicios y la renta al final de mes.

Pero… ¿habrá alguien que quiera menos amor y menos salud a cambio de dinero? Este empresario japonés decidió hacer un experimento para descubrir la respuesta.

Se trata de una propuesta muy difícil de rechazar, Yusaku repartirá 9 millones de dólares entre quienes hagan RT a su Twitter, y una lotería determinará los ganadores entre los usuarios que compartan el mensaje y Yusaku los notificará personalmente en un mensaje directo después de dos o tres días.

Realmente no hay ningún grado de dificultad en participar en este experimento. Todo lo que tenían que hacer los participantes era compartir el tweet del anuncio antes de la medianoche del 07 de enero.

Yusaku es un personaje reconocido no solo por su éxito empresarial, sino también porque es el primer turista espacial que viajará alrededor de la Luna en un futuro muy cercano, y ahora quiere hacer realidad su experimento sociológico, pero no se conforma con poco.

Yusaku busca hacer mucho ruido en las redes y en el mundo. Este multimillonario solo pone dos condiciones en este experimento.

Una de ellas es retuitear su mensaje y la segunda es solo para los acreedores del premio, y es que deben realizar entrevistas periódicas para dar a conocer al mundo cuál es su estado de ánimo después de haber ganado el dinero.

Yusaku inició su experimento en Twitter desde el pasado primero de enero con el objetivo de repartir el dinero y documentar los resultados y así estos quedaran registrados en algún material audiovisual.

La idea de Yusaku es que su experimento se convierta en una teoría que permita comprobar si el dinero realmente da la felicidad.

Así cómo el paciente asiste a una consulta de control y seguimiento, sus ganadores deben cumplir con algunas entrevistas para evaluar si desde que recibieron el dinero son más felices.

Esta no es la primera vez que Yusaku reparte dinero, esto lo ha hecho durante varios años, es como un regalo de año nuevo.

Yusaku tiene una fortuna valorada en 2 mil millones de dólares, según Forbes, y se ha hecho un nombre por sí mismo y es reconocido como un multimillonario ecléctico al que le encanta la música, especialmente el rock, es un prometedor turista lunar y un coleccionista de arte.

En 2017 pagó 111 millones de dólares por una pintura de Jean-Michel Basquiat, el precio más alto en una subasta por una obra de un artista estadounidense.

No sabemos si la aceptación de su iniciativa lo hizo pensar que la gente merecía ser más feliz y por eso ha vuelto a hacer su experimento, aunque esta vez haya puesto una condición adicional.

Esto quiere decir que si eres uno de los ganadores del premio, periódicamente debes publicar tu estado de ánimo para demostrar la teoría del multimillonario.

Comparte con tus amigos para que estén pendientes en el año 2021 si el empresario repite su iniciativa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!