Reducen la jornada laboral a 28 horas semanales para dedicar más tiempo a su vida familiar

Recientemente una noticia fuera de serie ha impactado considerablemente al mundo profesional. Se trata de la reducción laboral llevada a cabo en Alemania tras la lucha del sindicato IG Metall, uno de los que agrupa a más obreros en el mundo y los principales propulsores de la propuesta horaria en el país europeo.

Los horarios de trabajo largos afectan severamente la calidad de vida de los trabajadores

De 35 a 28 horas ha sido el considerable cambio en torno al tiempo dedicado a la jornada laboral. Según los especialistas, mientras más tiempo es utilizado en el descanso, estudio o dedicación exclusiva a realizar actividades de esparcimiento, la calidad de vida de las personas es mayor.

Es decir, mientras mejor sea la situación física y mental de los trabajadores no solo impactará significativamente en sus vidas, sino también en la vida productiva del país. Un trabajador más feliz será mucho más productivo que uno infeliz, ¿tiene sentido, verdad?

La economía alemana, una de las más fuertes del mundo, es también conocida por la calidad de sus productos. Todo aquello que lleve la marca de fábrica alemana es visto con buenos ojos como un artefacto de calidad.

Por otro lado, dicho acuerdo horario es flexible, es decir, aquellos trabajadores que deseen trabajar un poco más de tiempo para obtener mayores ganancias también podrán hacerlo.

La ganancia de los trabajadores alemanes no se limita al horario, también han logrado negociar un aumento del 4,3% en su salario, además de mejorar las bonificaciones e incentivos.

También podrán sustituir sus días libres por dinero. Un mundo de opciones y oportunidades que sin duda desearían trabajadores de otras partes del mundo.

Las personas felices trabajan mejor

Cada día que pasa las empresas son más conscientes en cuanto al bienestar de los trabajadores y es que no solo la productividad es afectada cuando los trabajadores se sienten bien, también están más y mejor motivados, al tiempo en que impactan positivamente en la producción y la calidad del trabajo que llevan a cabo. Todo esto ayuda al crecimiento económico del país.

“Yo siempre he dicho que el empleado y su bienestar son lo primero”, comentó emocionado un internauta.

Ojalá estas medidas por las que han luchado los trabajadores alemanes sean extendidas en todo el mundo, para así garantizar un mejor mundo laboral, en donde todos los trabajadores tengan la calidad de vida que merecen sin que ello signifique desmejorar su sueldo o la calidad de los productos o servicios que presten.

La noticia de esta medida ha dado mucho de qué hablar en las redes, muchos quisieran esta legislación en su país. Compártela y comenta tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!