Recibe 97.000 dólares de propina por negarse a atender a una clienta que no usaba mascarilla

No podemos negar que el COVID-19 ha trasformado las dinámicas de trabajo y nuestra vida social por un momento quedó suspendida en el tiempo. Ahora que todo está volviendo a la “normalidad” es necesario cumplir con algunas reglas sanitarias para evitar un nuevo brote.

Una de las principales reglas es el uso obligatorio de mascarilla para poder ingresar a algún establecimiento, solo aquellos que por motivos de salud no pueden usarla y con respectivo informe médico pueden tener acceso sin ningún inconveniente.

Sin embargo, hay quienes hacen de nuestra responsabilidad como ciudadanos un escándalo e intentan avergonzar a quienes sí hacen cumplir las reglas.

Esta es el caso de Lenin Gutiérrez, un joven de 24 años, barista de Starbucks que fue avergonzado públicamente por una cliente que se negó a usar la máscara facial cuando él se lo pidió.

Gilles no ha respondido después del incidente con el barista.

El joven estaba realizando su turno habitual en Starbucks de San Diego el lunes por la mañana, cuando una mujer que no llevaba mascarilla intentó ingresar a la cafetería.

La mujer antes de escuchar las pautas del establecimiento por parte del joven, respondió con un sinfín de malos comentarios.

Lenin más tarde compartió una foto con un cartel que dice: «¡Gracias a todos por los consejos! A mantenerse a salvo”.

Su molestia fue tanta que decidió tomarle una fotografía y subirla en su cuenta de Facebook con toda la intención de avergonzar al joven.

La cliente, Amber Lyn Gilles, publicó una foto con un encabezado en el que se puede leer:

Conozca a Lenin, de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un justificante médico”.

Sin embargo, en vez de generar reacciones en contra de la actitud del joven, los usuarios de Internet respondieron con una avalancha de comentarios positivos en total apoyo al barista. Incluso, realizaron un hermoso gesto que cambió su vida.

Uno de los usuarios, Matt Cowan, creó una página GoFundMe para que todos pudieran darle una pequeña propina virtual a Gutiérrez. Nombró a la página:

Consejos para Lenin para hacer frente a una Amber de San Diego”.

El objetivo inicial era de 1.000 dólares, pero en menos de una semana miles de personas han donado y recaudando hasta el momento más de 97.000 dólares.

El joven esta conmovido y completamente agradecido por todo lo que han hecho por él. Al respecto comenta:

Me sentí desconcertado y honrado de recibir tanto apoyo y amor cuando la propina era de mil dólares. El hecho de que ahora superan los 65 mil, no sé cómo expresar lo realmente agradecido y bendecido que me siento con esta oportunidad que todos me han brindado”.

Lenin comentó que planea usar el dinero para perseguir su sueño de ser bailarín y hacer donativos a algunas organizaciones de la comunidad de San Diego.

La noticia rápidamente se hizo viral, desde luego que un portavoz de Starbucks se manifestó a través de un comunicado expresó lo siguiente:

“Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras empresas. Solicitamos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluido el uso de una cobertura facial cuando visiten nuestras tiendas”.

En la actual situación por la que estamos pasando solo se nos está pidiendo que seamos conscientes y responsables. Usa la mascarilla por tu seguridad y la seguridad de todos. Déjanos saber tú opinión y comparte un mensaje con este valiente joven.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!