Construirá una escuela y saldrá de la pobreza para siempre gracias a las 2 piedras que halló

Cuando nos ponemos metas el camino no siempre es tan ligero, en ocasiones aparecen algunos obstáculos que nos hacen pensar que son solo piedras en el camino que debemos atravesar. Sin embargo, no todas las piedras que se nos atraviesan son malas.

Incluso, hay algunas que nos cambian la vida de un momento a otro, sino que lo diga Saniniu Laizer, un hombre y padre de 30 años de edad que literalmente se encontró con una piedra en el camino que le cambió la vida para siempre.

Cuanto más bello sea el color o la claridad mayor será el precio.

Lizer es un minero que vio cómo de un momento a otro todo cambió para él tras encontrarse con dos hermosas piedras valoradas en € 2.4 millones. El hombre descubrió dos rocas de tanzanita, un mineral típico del norte de Tanzania y una de las piedras preciosas más raras del mundo.

Laizer recibió un cheque por 7.74 mil millones de chelines tanzanos por parte del Ministerio de Minerales tras venderlas en un evento comercial en la región norteña de Manyara.

Las piedras en total pesaron 15 kilos.

Hasta la fecha se trata del mayor hallazgo de este tipo de mineral, la mayor piedra extraída en el país había pesado 3.3 kg.

Las rocas extraída por Laizer pesan 9.2 kg y 5.8 kg. El presidente del país, John Magufuli, felicitó personalmente al minero. Al respecto comentó:

Este es el beneficio de los mineros a pequeña escala y esto evidencia que Tanzania es rica”.

El lugar donde se realizó el hallazgo del valioso mineral está rodeado por muros para controlar el contrabando fronterizo. Magufuli quien llegó al poder en el 2015, se comprometió a salvaguardar el sector minero y aumentar los ingresos en esta área.

Por su parte, el nuevo millonario dijo que sacrificaría una de sus vacas para celebrar el hallazgo realizando una fiesta donde todos estaban invitados.

Este mineral está compuesto de hidróxido-silicato de calcio con aluminio.

Destacó que invertiría parte de su riqueza en su comunidad, asegurando que su estilo de vida no cambiaría y seguiría cuidando su rebaño de 2.000 vacas. Laizer agregó:

Quiero construir un centro comercial y una escuela. Quiero que la escuela este cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela”.

También señaló que a pesar de no tener ninguna formación le gustaría gestionar todo de manera profesional y que sus hijos participen en el nuevo negocio.

No ve necesario tomar precauciones, destaca que hay suficiente seguridad, e incluso podría caminar confiado en la noche sin ningún problema.

Al considerarse la gema más codiciada de todos los tiempos, las autoridades temen que el mineral se agote por completo en los próximos 20 años.

El increíble hallazgo no solo transformó por completo la vida de un hombre, sino la de toda una comunidad. Bien dicen que nuestras riquezas deben ser compartidas para que se multiplique, algo que este minero aplicará ayudando a los más vulnerables.

La vida te puede cambiar de un momento a otro, solo basta una cosa que por mínima que parezca hará la diferencia. Sé parte de esta increíble historia y compártela en tus redes para que todos conozcan este golpe de suerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!