Rechaza su beca universitaria para que un humilde joven sin dinero pudiera estudiar

Contar con los medios para poder recibir una formación universitaria no siempre es sencillo. Muchos cuentan con el apoyo económico de sus familiares, otros necesitan quitar tiempo a los estudios para poder tener un empleo.

En muchos casos, una beca completa es el único camino para que personas realmente talentosas reciban la oportunidad que tanto necesitan y puedan estudiar con tranquilidad.

Un joven de la Universidad de Valladolid ha conmovido a muchos en las redes al rechazar una valiosa Matrícula de Honor y todo para ayudar a una persona que la necesitara más que él.

Ignacio Rosell es un profesor de la UVA que también forma parte del comité de expertos de la Junta contra la pandemia de COVID-19.

En sus largos años de experiencia ha sido testigo de todo tipo de situaciones pero recientemente se encontró con algo que lo conmovió hasta las lágrimas.

Como todos los años, la universidad entregó una Matrícula de Honor a un estudiante por sus buenas calificaciones. Esto significa algo realmente importante ya que le puede abrir muchas puertas y le brinda estabilidad económica.

Para sorpresa de todos, el estudiante decidió rechazar la Matrícula de honor. Él ya contaba con una beca completa que lo ayudaba a sostenerse económicamente y quería entregar su merecido premio para un estudiante que lo necesitara mucho más que él.

Al parecer, es un gesto nunca antes visto en la Universidad y ayudará a cambiar para siempre la vida de alguien.

El nombre del estudiante no ha sido revelado pero miles de usuarios en las redes no tardaron en felicitarlo y aplaudirle por su enorme corazón.

“Matrícula de honor en humanidad y empatía, género que escasea por desgracia y que también me emociona encontrar”, celebró un usuario en las redes.

Lo sucedido se dio a conocer a través del Twitter del profesor Ignacio Rosell. Se encontraba tan feliz con el gesto del estudiante que decidió hacer una pequeña publicación para celebrar el gesto que dejó a muchos boquiabiertos.

Todavía no se ha dado mayor información sobre si la Matrícula fue traspasada al siguiente estudiante con los méritos para recibirla.

En tiempos tan difíciles, este bonito gesto de ayuda no debería pasar desapercibido. Todos merecen una oportunidad para seguir adelante y cumplir sus sueños. Esperamos que el generoso estudiante que rechazó la Matrícula de Honor siga disfrutando al máximo de sus años universitarios. No hay dudas de que llegará lejos.

¿Qué opinas de la decisión del estudiante? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota que ha conmovido a muchos.