Celebra sus 112 años convirtiéndose en el hombre más longevo del mundo

Emilio Flores Márquez nació el 08 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, a pocas semanas de cumplir 113 años, Guinness World Records le ha otorgado el título como el hombre vivo más viejo del mundo a la edad de 112 años y 326 días.

El anterior récord le pertenecía al rumano Dumitru Comanescu, quien murió el 27 de junio de 2020, un mes después de recibir el Guinness World Records a la edad de 111 años y 219 días.

Don Emilio, como le dicen cariñosamente, es un antiguo agricultor de azúcar de Puerto Rico, es el segundo hijo mayor de Alberto Flores y Margarita Márquez, quienes procrearon una familia de once hermanos.

Desde muy joven tuvo que trabajar y aprender a realizar actividades domésticas para ayudar a cuidar a sus hermanos menores. Se iba con su padre a regar las plantas y cargar caña de azúcar, la cortaba y la montaba en vagones que la transportaban a diferentes mercados. Al respecto Don Emilio dijo:

“Yo era el mayor de los niños así que lo hacía todo. Limpiaba, cuidaba a los niños, hacía de todo”.

Trabajar desde que  era solo un niño era la única forma de mantener a su familia. Con el paso del tiempo, Don Emilio formó su propia familia y la caña de azúcar seguía siendo su principal sustento.

Se casó con Andrea Pérez, un largo matrimonio de 75 años hasta que la muerte los separó en el 2010. Tuvieron cinco hijos que también le dieron cinco nietos y cinco bisnietos.

Actualmente, el hombre más longevo del mundo vive en Río Piedras, Puerto Rico con dos de sus hijos, ellos se encargan de darle toda la atención que necesita, lo bañan, lo visten y le da de comer.

Debido a su edad ya no puede realizar muchas de las actividades cotidianas y perdió gran parte de la audición, hace once años lo operaron para implantarle un marcapasos, pese a esto, afirma que goza de buena salud.

@guinnessworldrecordsOldest person living (male): 112 years and 326 days – Emilio Flores Marquez 🇵🇷♬ original sound – Guinness World Records

Para Don Emilio la clave para tener una vida larga y feliz es vivir con mucho amor y sin enojos. Al respecto destacó:

“Mi padre me crio con amor, queriendo a todo el mundo. Siempre nos dijo a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás”.

La evidencia del hombre vivo más viejo del mundo fue examinada por el consultor Senior de Gerontología de Guinness World Records, Roberto Young. El certificado oficial fue entregado en casa de Don Emilio. Él y toda su familia estaban emocionados de tanta maravillosa experiencia.

Siempre es un honor contar historias de seres extraordinarios. Compártela en tus redes y déjanos saber tu opinión.