Reaniman a 5 cachorros de días de nacidos abandonados junto a un contenedor de basura en Galicia

Aún hoy día siguen existiendo hechos realmente horrorosos relacionados con el abandono a mascotas o el maltrato animal. En esta oportunidad, se trata de un acto criminal que tuvo un resultado no tan desafortunado.

En Pazos de Borbén, España, fue encontrado un pequeño grupo de cinco cachorros quienes se hallaban aún en sus primeras semanas de vida. Las pequeñas criaturas se encontraban a la intemperie, sin ninguna clase de abrigo. Se presume que fueron abandonados junto a un contenedor de basura, que se encontraba en la zona.

Se encontraban inconscientes y aún resistiendo las bajas temperaturas del exterior. Con un riesgo altísimo de sufrir hipotermia, los pequeños cachorros aún lograban tomar a ratos bocanadas de aire.

En el abandono y en el extremo frío, fueron encontrados los cachorros por los agentes adscritos a la Guardia Civil de O Porriño, quienes de forma inmediata, se dispusieron a hacer lo posible para reanimarlos y preservar la vida de los pobres cachorros abandonados.

Los agentes, quienes recibieron la denuncia sobre el grupo de cachorros abandonados junto a la basura en el municipio de Pontevedrés, rápidamente acudieron a su rescate. Tomaron a cada uno de los cachorros y los llevaron en mantas al interior del vehículo oficial de la Guardia Civil.

Allí se les fue aplicando técnicas de reanimación y masajes para lograr sacar a las pobres criaturas de su estado inconsciente, y además ayudar a subir la temperatura de su cuerpo y disminuir el riesgo que tenían de sufrir hipotermia.

Una vez que los agentes lograron reanimar a los cachorritos, rápidamente fueron trasladados al Centro de Acogida de Animales, que se encuentra en la Diputación de Pontevedra en Armenteira.

VER TAMBIÉN:  A este pobre bebé recién nacido su desalmada madre lo abandonó enterrándolo en el bosque

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de maltrato animal. Ha instruído a sus efectivos y demás entes del Ministerio del Interior relacionados para actuar y encontrar al responsable de este deplorable acto.

Parece increíble cómo una persona podría abandonar a indefensas criaturas a su suerte y en condiciones en las que fácilmente pudieron no haber sobrevivido. Por suerte, estos cachorros pudieron ser salvados por los agentes de La Guardia Civil.

Puedes ver el vídeo del rescate y la reanimación de los cachorritos, a continuación:

Por lo pronto, se espera que los perritos crezcan y encuentren hogares adoptivos donde les den todo el amor que merecen. ¡Comparte esta gran labor de los agentes con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!