Reacciona para ayudar a su padre en apuros porque no sabía cómo dar clases online

La situación de crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos ha hecho que miles de personas se vean en la necesidad de dar un cambio en sus actividades, como el trabajo o el asistir a clases. Debido a que las escuelas tuvieron que ser cerradas, se sustituyeron las clases presenciales por la formación a distancia.

Y aunque para muchos pareciera ser una herramienta muy fácil de utilizar, hay personas que no tienen la facilidad y los conocimientos para usar las herramientas tecnológicas y tienen que ingeniárselas para llevar a cabo sus actividades. Tal es el caso del profesor de esta historia, quien no sabía cómo dar sus clases online.

Se trata de un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, quien debido a la pandemia tuvo que impartir clases vía online, pero no estaba familiarizado con la tecnología y mucho menos con las plataformas de Google, así que recurrió a su hija, quien no dudó en ayudarlo.

A través de un vídeo que se ha viralizado en redes sociales, Nataly Solis, hija del profesor, publicó en su cuenta de TikTok el momento en que su padre daría su primera clase virtual.

“¡Qué orgullo! Querer es poder. No es fácil pero, cuando la vocación es fuerte, le gana a cualquier obstáculo. Porque son eso, obstáculos, no excusas. Qué bueno esa hija enseñándole al padre y ayudándolo” escribió un internauta.

En la grabación la joven menciona que previo a la sesión, realizó un manual en el que detalló paso a paso cómo los alumnos debían unirse a la clase, y explica que antes también habían realizado vídeo llamadas entre ellos para que el profesor adquiriera experiencia, pero aun así seguía teniendo nervios.

Nataly aprovechó el vídeo para pedir a los alumnos que valoren el esfuerzo que los profesores están realizando para seguir dando sus clases pese a la pandemia, para ellos tampoco está siendo fácil y necesitan todo el apoyo posible.

“Lo que para ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica”, escribió Nataly Solis.

La institución académica a la que pertenece este comprometido profesor, lo felicitó a través de Facebook; alumnos e internautas también aplaudieron el hecho, destacando lo buen maestro que es.

A todos nos tomó por sorpresa esta pandemia, así como adaptarnos a una manera nueva de enseñar y aprender. Felicitaciones a este profesor que, a pesar de su falta de conocimiento en la tecnología, logró dar su primera clase online con éxito, y a su hija por haberlo hecho posible.

Valoremos la disposición que tienen los profesores para que sus alumnos no se queden sin clases. No te vayas sin compartir esta increíble historia con tus amigos y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!