Pierde la vida a los 12 años Boo, “el perro más lindo del mundo” porque tenía roto el corazón

Las redes sociales son la principal ventana de información para millones de personas alrededor del mundo, a través de ellas conocemos los acontecimientos de actualidad y contenido de entretenimiento mientras interactuamos con figuras públicas y amigos.

Boo era una celebridad en Internet, un perro considerado “el más bonito del mundo” a quien sus seguidores han tenido que darle el último adiós conmovidos por la noticia de su irreparable pérdida.

El perro de raza pomerania ha fallecido el pasado viernes de un paro cardíaco mientras dormía, un año después de que su mejor amigo Buddy perdiera la vida.

La cuenta de Boo tiene 17 millones de seguidores que siempre se mostraron cautivados por su ternura y lo catalogaron como el más bonito de todos.

El perro de 12 años se enfermó desde que su amigo Buddy falleció, vivían juntos desde 2006 y eran compañeros inseparables. Sus dueños comenzaron a compartir fotos suyas en las redes hace diez años sin imaginar que se convertirían en un fenómeno viral.

“Poco después de la muerte de Buddy, Boo tenía signos de complicaciones cardíacas, creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Se quedó y nos regaló más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo.

Nuestra familia está devastada, pero sentimos consuelo al saber que ya no siente ningún dolor ni molestia”, relató la familia de Boo.

“Sabemos que Buddy fue el primero en saludarlo al otro lado de ese puente arco iris, desde que comenzó la página de Facebook de Boo he recibido tantos testimonios a lo largo de los años de personas que comparten historias de cómo Boo alegró sus días y ayudó a iluminarlos en tiempos difíciles.

Y ese fue realmente el propósito de todo esto…Boo trajo alegría a la gente de todo el mundo. Era el perro más feliz que he conocido”, dice la publicación escrita por sus dueños.

Relatan además que Boo conoció a muchas personas, incluso a celebridades, amigos que le regalaron su cariño, gente que le dio prioridad siempre a su comodidad para obtener una foto perfecta y aliados que comprendieron que Buddy también debía ser incluido.

Asimismo, agradecen a los médicos, terapeutas y personal en el hospital de animales y centros veterinarios.

“Boo, te queremos con todos nuestros corazones y te vamos a extrañar hasta el día que nos volvamos a ver. Diviértete corriendo con Buddy y creando una travesura adorable donde quiera que vayas”, así termina el emotivo mensaje de despedida que los dueños del perro publicaron en su página de Facebook.

Facebook Boo / CNN

La noticia ha conmovido a muchas personas y ha generado una ola de reacciones, muchos han expresado mensajes de solidaridad a los dueños de Boo en tan difícil momento. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!