La niña se equivoca aprendiendo a leer y la reacción de su madre enloquece las redes – POLÉMICA

Las redes sociales cada vez adquieren más impacto en nuestra vida, cada vez son más los jóvenes y adolescentes que incursionan en el mundo de YouTube, publicando contenido sobre su vida diaria.

Pero, aunque muchos canales de YouTube tienen buena receptividad en la comunidad, otros generan rechazo y polémica, sobre todo porque algunos padres someten a sus hijos a humillaciones para generar contenido que puedan monetizar en las redes.

Este vídeo desde que salió a la luz ha causado revuelo en las redes, se trata de una niña que estaba aprendiendo a leer con su presunta madre, ante cada error de la menor sus familiares soltaban carcajadas.

La niña se sentía humillada, lloraba mientras su madre se reía, algunos presumen que el vídeo fue hecho con intenciones de captar likes y seguidores sin importar el sufrimiento de la menor.

El hecho no solo es reírse del malestar de la niña, sino compartirlo públicamente para ridiculizarla sin su consentimiento, algunos usuarios de las redes describen el hecho como “maltrato infantil digital”.

En muchos casos si el niño se cae, es humillado o sufre alguna incomodidad o dolor será mejor para los padres que buscan publicar contenido en sus redes que atraigan la atención de más personas.

En estas escenas se aprecia cómo la niña es sometida a una presión desmedida, ella está aterrorizada. Todos los niños esperan recibir de sus padres respeto y comprensión, si en cambio estos le ofrecen humillaciones entonces su autoestima se verá afectado para siempre.

La publicación del video original tiene más de medio millón de reproducciones, ha sido compartido más de 20 mil veces. Muchos aseguran que “Es solo humor”, “Unas risas de vez en cuando no vienen mal”.

VER TAMBIÉN:  Ella invitó al baile de graduación al chico que todos rechazaban sin imaginar lo que pasaría

Alberto Soler Sarrió, psicólogo especialista en crecimiento personal y crianza alegó que compartir este tipo de material en las redes es parte de la necesidad de encontrar estímulos más intentos para despertar la atención.

Sobre las escenas aclaró: “Esto afecta la autoestima del menor, puede generar problemas emocionales como depresión, ansiedad, problemas de socialización, problemas académicos e incluso puede conducir en los peores casos al suicidio”. Los padres que humillan a sus hijos en público violan su derecho a mantener su reputación construida con su voluntad.

Asimismo, aclaró que la humillación jamás debería ser una herramienta para educar ni disciplinar.

¿Tú qué opinas? Siempre debemos ponernos en el lugar de quien protagoniza el contenido que vemos en las redes antes de emitir juicios, críticas o burlas apresuradas. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!