La emotiva súplica de un joven que ofrece su trabajo para pagar la operación de su hija

Francisco Liera Mayoral se dedica a hacer tatuajes, ese mundo artístico de hacer de la piel un lienzo para plasmar ilustraciones que generalmente tienen un valioso significado para quienes deciden tenerlas por siempre.

El joven mexicano ha conmovido las redes desde que publicó un anuncio en su página de Facebook suplicando ayuda para poder pagar la operación de su pequeña hija.

Nayelin, de seis años, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de que sufrió una caída en el colegio donde estudia.

Actualmente está ingresada en un hospital en Pachuca, Hidalgo, México. Los médicos le dijeron a su padre que necesitaba ser sometida a una intervención quirúrgica para poder salvar su vida.

El costo de la operación es de 90.000 pesos mexicanos, el equivalente a 4.219 euros, pero el padre no tiene los recursos económicos para pagarlos, y mientras tanto, el tiempo de su vida se acorta ante la angustia de su familia.

Francisco ofrece su trabajo como tatuador para recaudar el dinero necesario y pagar la cirugía de su hija.

En el mensaje que publicó en Facebook el pasado miércoles escribió:

“Hola buenos días, amigos, necesito su ayuda.

Mi hija está pasando por una situación muy delicada y para mí sería muy fácil pedir dinero, pero en esta ocasión solo pido que me apoyes con TRABAJO… Tendré todos los tatuajes básicos no mayores de 15 cm a 300 pesos (14,06 euros). También puedes apoyarme compartiendo está publicación. Citas y cotizaciones solamente contactando por WhatsApp”.

Su mensaje se hizo viral rápidamente generando miles de reacciones, ha sido compartido más de 168 mil veces. Un grupo de tatuadores se sintió conmovido con la situación y decidieron tener el solidario gesto de convocar una Expo Tatto para ayudarlo.

Así que el próximo primero de junio se realizará el evento en el que doce tatuadores trabajarán unidos para recaudar fondos destinados a la operación de la niña.

Todas las ganancias obtenidas ese día serán para la cirugía de Nayelin. Miles de personas se han conmovido con la historia, han expresado su solidaridad al padre de la pequeña y su admiración por ofrecer su trabajo para poder recaudar los fondos que necesita para salvar a su hija.

Esperamos que se superen las expectativas y que logren recolectar el monto requerido, ningún niño merece que se vulnere su derecho a la salud.

El Debate

Seguiremos atentos a la evolución de este caso, Nayelin se mantiene valiente y con una sonrisa en su rostro que transmite esperanza. Comparte esta emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!