Dos fontaneros españoles crean un innovador dispositivo que ahorra agua, energía y dinero

El mal uso del agua, es una las principales causas de la escasez de esta. Es de suma importancia, reducir el gasto innecesario de este recurso vital, ya que dicha escasez afecta en un 40% a nuestra humanidad. Siendo el agua, el elemento más importante de nuestra vida, hay personas que han creado dispositivos para su ahorro.

Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero, son dos fontaneros, provenientes de Valencia, España.

Los cuales han creado un grandioso dispositivo para ahorrar agua. Lo que empezó como una pequeña idea, en medio de una conversación singular entre ellos, está terminando en una gran inversión para todo aquel que pruebe este innovador artilugio.

Rodrigo y Pelegero, empezaron con tres prototipos, el primero y segundo fue descartado por su tamaño, siendo el tercero el elegido por los valencianos como el indicado. El dispositivo, conocido como SmartWater, busca equilibrar el malgasto de abrir el grifo y esperar a que el agua se caliente.

Ahora, en vez de abrir el grifo y desperdiciar el agua, mientras su calentador cumple su función, oprimiremos SmartWater, un pulsador que estará instalado cerca del grifo, quién mientras hace su proceso de lectura de la temperatura del agua, recolectará toda el agua desperdiciada.

En el momento, que el agua llegue a su temperatura ideal, el dispositivo, nos avisará que todo está listo mediante un indicador luminoso y sonoro. Muy sencillo, cuando el indicador está en color azul, el proceso de calentamiento está en proceso, pero al estar en color rojo, significa que ya tienes el agua calientita para tu uso.

SmartWater, envía a un vaso de expansión, toda aquella agua fría que normalmente se iba al desagüe, para después ser utilizada en el lavavajillas, lavadora o para vaciar el inodoro. A demás de ayudarnos a ahorrar el agua, contribuye al ahorro de energía, ya que el dispositivo no va acoplado al sistema eléctrico de la casa, sino que utiliza dos pilas doble A, que duran aproximadamente dos años.

VER TAMBIÉN:  Así fue cómo un médico logró animar a 3 hermanitas aterradas en el hospital

Haciendo cálculos, los fontaneros, llegaron a la conclusión que un hogar podría ahorrarse unos 500 euros al año, una peluquería podría economizar en su factura unos 1.000 euros y 4.000 euros sería el ahorro de un hotel.

El artilugio, tuvo una prueba satisfactoria en ochenta instalaciones, obteniendo el certificado C en España y el BBC en Estados Unidos, siendo comercializada por la empresa IDI, la cual busca el ahorro del agua y cuidado del planeta.

Esta innovadora tecnología, está dando de qué hablar, causando que todos los medios mencionen el producto como algo asombroso. El dispositivo, superó las ventas previstas para todo un año, en tan solo 39 días.

SmartWater, es grandioso, te ayuda a economizar en muchos sentidos, contribuyendo con el medio ambiente. Siendo la escasez de agua uno de los temas más polémicos del mundo, estos valencianos, llegaron con una solución mediante su gran invento.

Interempresas

Ahorraras agua, energía y dinero a la vez, ¿qué más puedes pedir? ¡Recuerda compartir esta innovación con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!