Muere un turista al caer desde una cascada de 60 metros en Tailandia mientras tomaba fotos

La naturaleza nos invita a ser testigos de su belleza y a visitar esos lugares donde su imponente grandeza se nos presenta para disfrutar de unas vacaciones.

En algunos de estos parajes maravillosos existen señales que nos indican hasta dónde podemos llegar para no retar a la naturaleza y evitar correr el riesgo vivir una desagradable experiencia.

Para algunas personas la diversión termina dando un giro inesperado para convertirse en una fatal tragedia. Es el caso de Radwan Sbih, un turista de 27 años que murió tras caer de la famosa cascada de Tailandia.

Este joven cayó 60 metros tras perder el equilibrio mientras tomaba algunas fotos de la cascada tailandesa conocida como Na Mueang, en la isla de Koh Samui.

Radwan había ido de visita al lugar en compañía de tres amigos, quienes fueron testigos del momento en el que cayó al río y fue arrastrado por las enardecidas aguas. ¡Una terrible tragedia!

Sus amigos comentaron que fueron invadidos por un terrible sentimiento de impotencia ante la imposibilidad de ayudar a Radwan debido a las fuertes corrientes causadas por las inundaciones repentinas.

Los equipos de emergencia encontraron el cuerpo de este turista de Jerusalén aplastado entre las rocas dentadas. Lamentablemente murió ahogado. El rescate del cuerpo fue una tarea difícil y de riesgo para los rescatistas, quienes usaron cuerdas y escaleras para alcanzarlo.


Patipong Kaewpetch, uno de los rescatistas comentó que estos jóvenes habían tomado una mala decisión al cruzar el río para fotografiar el área cuando una inundación repentina había causado recientemente un fuerte flujo de agua.

El joven cayó al río y desapareció mientras sus dos amigos miraban”.

No es la primera vez que un turista pasa por una situación de riesgo en este lugar pintoresco. Luke Scott, de 20 años proveniente del Reino Unido, sobrevivió a una caída de 80 metros por la cascada de Na Mueang.

VER TAMBIÉN:  IMPRESIONANTE - El extraño fenómeno de las playas de Bahamas tras el paso del huracán Irma

En julio del año pasado el actor Paul Nicholls pasó 72 horas atrapado en una piscina de rocas en la parte inferior de la cascada cercana Khun.

Teerapong Saowarat, director del Na Muang Safari Park afirmó que desafortunadamente algunos visitantes del parque ignoran las señales de advertencia pensando que no corren el riesgo de sufrir un accidente.

Quiero recomendar a todos los visitantes que confíen en las advertencias y señales que están colocadas en la zona, es por su propia seguridad”.

El sheriff de la policía de Koh Samui Dareon Narong confirmó que las autoridades instalarían más señales de seguridad en toda el área.

Metro

Es muy triste que situaciones como están tengan que pasar para tener un poco más de conciencia sobre los riesgos que deben ser considerados a la hora de planificar un viaje.

Comparte esta trágica noticia con tus seres queridos, es una importante advertencia para quienes subestiman el peligro.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!