Crea un próspero negocio gracias a su obsesión por organizar su casa

Las madres siempre nos sorprenden con sus habilidades para hacer que cualquier situación complicada se torne sencilla. Ellas lo pueden hacer todo al mismo tiempo, son las mejores consejeras, trabajadoras y algunas también son excelentes amas de casa, y en este caso fue una madre quién encontró la forma de sacarle provecho a sus increíbles habilidades para organizar hogares.

Ella es Rachel conocida como la querida organizadora

Rachel Burditt es conocida como la Marie Kondo británica, pues ella se encarga de ordenar los hogares de diferentes personas y por hacerlo gana $32 por cada hora de trabajo. Siendo una ocupada madre de dos, tiene 38 años y vive en la localidad de Lutterworth, ubicada en el condado Leicestershire de Inglaterra.

Sin importar que tan desastroso sea el caso ella lo resuelve

Esta increíble madre convirtió su habito de ordenar su hogar en un negocio, y en la actualidad pasa sus días ayudando a otras personas a organizar sus desastres, ya sea que tengan un armario desordenado, una cocina desastrosa o simplemente necesiten organizar su vida.

Una de las partes más difíciles de ordenar para las personas es su guardarropa

Rachel es conocida como “la querida organizadora”, y ella comenta que su inspiración vino del libro de Marie Kondo, aunque confiesa que no fue hasta que esta sacó su programa en Netflix que ella vio un increíble incremento en los clientes de su negocio.

Los armarios son el sitio ideal para acumular objetos

Rachel Burditt

Su historia como organizadora de hogares comenzó cuando junto a su esposo actual decidieron comprar una casa, y desde ese momento ella se obsesionó con dejar todo como una tacita de porcelana.

“Disfruto mucho ayudando a organizar hogares para convertirlos en entornos tranquilos, pues esto no solo les trae más espacio en sus hogares a las personas sino también ayuda a eliminar las impurezas en sí mismos, creadas por el estrés del desastre”, dice Rachel.

Rachel utiliza el método KonMari para organizar, creado por la japonesa Marie Kondo, que se centra en deshacerse de las cosas que ya no nos hacen felices en la vida y también organizar el hogar para tener una vida mejor, y consiste de unos simples pero infalibles pasos:

  • Comprométete a ordenar.
  • Imagina tu estilo de vida ideal.
  • Termina de deshacerte de las cosas primero.
  • Ordena por categoría, no por ubicación.
  • Sigue el orden indicado.
  • Preguntarte si ese objeto te hace feliz.

Sin embargo, Rachel ha aprendido mucho a través de los años y también tiene sus propios consejos infalibles que ayudarán a cualquiera a mantener sus hogares ordenados:

1.- Deshazte regularmente de productos que ya no usas o que estén vencidos.

2.- Organiza tus artículos por categorías, no por habitaciones.

3.- Asegúrate detener un sistema para organizar que funcione.

4.- Sé creativo con la forma en la que almacenes la cosas.

5.- Dedica tiempo a ordenar.

6.- No temas en pedir ayuda.

7.- Almacena en envases plásticos o cajas.

8.- Sé realista y no esperes siempre ser perfecto.

9.- Trata con cuidado todas tus pertenencias.

10.- Dobla, no cuelgues.

Lo importante a la hora de organizar es siempre dedicarle un poco de tiempo a nuestro hogar, después de todo este es una extensión de nosotros y mantenerlo ordenado es parte fundamental de una vida equilibrada.

Comparte esta historia con otros para motivarlos que pongan en orden su casa y sus vidas.