¿Quieres tener muslos de acero? – Sigue estos 7 consejos

Todos tenemos una parte del cuerpo que deseamos mejorar, pero no importa cuánto ejercicio hagamos, esta parte se rehúsa a cambiar. Los muslos son esa parte de las piernas que pareciera tener voluntad propia y no importa qué tanto ejercicio realicemos siguen igual.

Sin tomar en cuenta la genética o el tipo de cuerpo de cada persona, todas las partes del cuerpo se pueden mejorar con el ejercicio adecuado. Por eso surge la siguiente pregunta ¿estoy haciendo el ejercicio correcto para que mis muslos mejoren?

Si no estás seguro de la respuesta, a continuación encontrarás 7 tips para ayudar con esos muslos rebeldes.

1. Sé realista

El tamaño de los muslos no cambiará con unas cuantas visitas al gimnasio. Si estás ejercitando tus piernas y la parte baja del cuerpo al menos tres veces por semana, no observarás cambios en ellas hasta después de 4 a 6 semanas de ejercicio continuo.

Se deben tener expectativas realistas para no desilusionarse y abandonar a mitad de camino.

Static.vix

2. ¿Comó estás comiendo?

A veces la dieta que llevamos no ayuda a nuestro cuerpo a lograr obtener el máximo potencial de los ejercicios que realizamos. Para tener unos muslos definidos y lograr realmente un cambio en el cuerpo, la nutrición es lo primordial. No se trata de dejar de comer, es comer de manera sana incluyendo proteínas, vegetales, frutas y grasas buenas que ayuden a construir músculo; y por lo tanto, acelerar el metabolismo que nos permita quemar grasa de manera más rápida.

La nutrición es fundamental en la rutina de ejercicio.

3. Los mejores quema-grasa

Si ya llevas una continuidad en los ejercicios y a tus piernas aún les cuesta definirse, quizá te falta algo de cardio en tu rutina de ejercicios. Este tipo de ejercicios te ayudará a quemar esa extra grasa que no quiere irse de tus muslos. Si tu tiempo de ejercicio es limitado, lo mejor es que combines las piernas y el cardio haciendo spinning, lo que resulta excelente para quemar calorías y tonificar las piernas. Otra alternativa es caminar en superficies inclinadas, esta opción requiere ejercitar un 25% más de los músculos de tus piernas que solo caminar en una planicie.

VER TAMBIÉN:  Los padres de una niña de 10 años embarazada por violación luchan para que pueda abortar

El cardio es una parte importante de la rutina de ejercicio

Coresites-cdn.factorymedia

4. Sentadillas con tiempo

Las sentadillas de tiempo o de reloj son los ejercicios en donde mantienes por un cierto tiempo la postura de sentadilla ya sean delanteras, de zumo o las sentadillas regulares. Específicamente este ejercicio es excelente en las mujeres para eliminar celulitis y para mantener los músculos. Con el paso del tiempo la mujer pierde la capa muscular de manera más rápida, lo que conlleva a que la grasa que se estaba soportando se vea caída y arrugada; esto se nota en la parte inferior de los muslos y la parte trasera.

Realizar sentadillas de tiempo tonifica y da resistencia en todos los músculos de las piernas y glúteos.

Encrypted-tbn0.gstatic

5. Ejercita toda la pierna

A veces las personas se olvidan de entrenar las piernas de una manera completa y se enfocan en una sola área, aquella que ven como más problemática; esto es un grave error. Las personas que ya tienen rutinas de ejercicios que incluyen caminar, correr o bicicleta, consideran que esto es suficiente, pero las piernas se deben ejercitar como un conjunto, no se puede esperar tener piernas torneadas sin entrenar la parte interna y trasera de las mismas. Sin contar que, si el resto de los músculos no se entrenan te expones a una lesión en la rodilla.

Para tener piernas torneadas y fuertes, debes ejercitar todos los músculos de las piernas.

Gymcompany

6. ¡Esfuérzate y alza las pesas!

Cuando una persona empieza a hacer ejercicios de manera cotidiana lo más recomendable es que al principio use su propio peso para ejercer resistencia durante la rutina de ejercicios, pero a medida que se avanza el peso se debe ir incrementando y así lograr mayor esfuerzo en el entrenamiento de los músculos, ahí es cuando entran a ayudar las pesas.
Una buena manera de empezar a introducir peso en la rutina es cuando ya el peso de tu cuerpo no ofrece suficiente resistencia, por lo que se debe agarrar con cada mano mancuernas de 3 kilos e ir subiendo paulatinamente de un kilo en un kilo a medida que se haga cómodo realizar todas las repeticiones de la rutina con dicho peso.

VER TAMBIÉN:  Ella nació pesando 300 gramos, tenía 5% de probabilidades de vivir y así está 12 años después

Las pesas son excelentes aliadas para ayudarte a combatir esa grasa rebelde.

Mlstatic

7. Ejercita según la forma de tu cuerpo

Es importante que las personas que empiecen a ejercitarse y no sepan nada acerca del ejercicio corporal se asesoren con un profesional ya que, aunque todos los ejercicios son buenos, cada uno está diseñado para entrenar una parte del cuerpo. De esta manera evitarán gastar su tiempo y esfuerzo enfocándose en una parte del cuerpo diferente a la que desean cambiar.

Aunque la forma de tu cuerpo no se puede modificar, si se puede mejorar. Un ejemplo de esto último son las personas que tienen piernas flacas y desean que estas se vean más rellenitas, o las personas que tienen las piernas cortas y gruesas y desean que estas se vean un poco más finas.

En estos casos, las personas con piernas delgadas deben evitar el cardio excesivo, como trotes de larga distancia y concentrarse en ejercicios con peso que forman músculos de fuerza.

Los ejercicios de resistencia son perfectos para las personas con piernas delgadas y alargadas.

Lo contrario se recomienda para las personas de piernas gruesas. Esta diferencia anatómica se puede apreciar en el físico de un maratonista comparado con el físico de un levantador de pesas.

Cada cuerpo es único y genial, por eso cada uno necesita su propia rutina de ejercicio.

Entrenamiento / Prevention

Espero que estos tips puedan ser súper útiles en tu entrenamiento y te ayuden a lograr esas piernas con las que tanto sueñas. Aunque mi mejor consejo es que saques los shorts y las faldas y te animes a lucirlos tal como eres. Todos somos hermosos en nuestra propia y única forma.

VER TAMBIÉN:  Aprende cómo hacer 3 sencillos y creativos modelos de las populares letras decoradas

Comparte estos 7 increíbles consejos para que tu y tus amigos, puedan mejorar su cuerpo y realizar ejercicios ¡sin frustración!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!