Quiere ser la primera modelo con Síndrome de Down en aparecer en la portada de una revista

Mikayla Holmgren es una joven de 26 años que se ha convertido en fuente de inspiración para todos. Nació con Síndrome de Down, pero jamás ha permitido que esto sea un obstáculo para cumplir sus sueños.

Vivimos en un mundo donde muchos juzgan y señalan a las personas con Down como si no pudiesen llevar una vida normal pero el valor y el empeño de Mikayla han demostrado que todo es posible.

En el año 2017 y para sorpresa de todos, Mikayla se convirtió en la primera joven con Down en participar en Miss USA. Representó a Minnesota y dejó al público realmente boquiabierto. La joven logró hacer un llamado a la inclusión.

“Promover la discusión ayudará a crear un mundo más inclusivo. La mejor manera de hacerlo es luchar por lo que queremos”, dijo Mikayla.

Hazañas como esta ayudan a que el mundo entero reflexione sobre su manera de ver a quienes nacen con síndrome de Down e invita a que muchas puertas se abran para personas como Mikayla. Sin embargo, ella quiere hacer más.

La modelo ahora se encuentra trabajando en una nueva meta: aparecer en la portada de Sports Illustrated posando con traje de baño.

Ninguna persona con su condición ha aparecido jamás en esta revista pero Mikayla decidió enviar su foto con su audición para seguir luchando por un mundo más inclusivo.

“Estoy esperando una respuesta. Tengo mis dedos cruzados”, dijo Mikayla.

Las estadísticas señalan que cada año nacen 700 personas con síndrome de Down en los Estados Unidos. Muchos jóvenes con este síndrome han demostrado que pueden llegar lejos en la vida.

Hay quienes logran formar una familia y otros forjan una impresionante carrera en el deporte o en las artes. Lamentablemente, todavía falta un gran camino para asegurarnos de que vivimos en un mundo inclusivo y justo.

“Es hermosa y realmente inspiradora. Merece ser incluida en la revista. El mundo necesita más personas así”, comentó un usuario en las redes.

Hasta los momentos, Mikayla no ha recibido respuesta de Sports Illustrated y ningún portavoz de la revista se ha manifestado al respecto. Sin embargo, es una joven con muchísima determinación y seguirá haciendo historia de alguna u otra manera.

“Es tan alegre y positiva que seguro logrará todo lo que se proponga”, dijo un internauta.

Durante muchos años, Mikayla se ha dirigido a las personas con Down para inspirarlos e invitarlos a seguir luchando por sus sueños.

“Todos aquellos que nacen con Down o que tienen necesidades especiales deben salir al mundo y hacer lo que quieran. Deben soñar y cumplir sus sueños”, dijo Mikayla.

No hay duda de que todas las personas con Síndrome de Down merecen una oportunidad para demostrar lo lejos que pueden llegar. Esperamos que Mikayla pueda cumplir su sueño y aparecer en más de una portada para ayudar a crear conciencia.

No dudes en compartir esta nota para apoyar a Mikayla en su inspiradora lucha.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!