Publica su indignación por no poder resolver el ejercicio matemático de su hijo de segundo grado

Se supone que los programas académicos del sistema educativo están hechos acordes con la edad de los estudiantes, especialmente si se tratan de niños que cursan la etapa primaria.

Sin embargo, en algunas oportunidades, hemos conocido que algunos pequeños llegan a casa con deberes o asignaciones con un grado de complejidad más alto al que les corresponde según el curso.

Esta historia nos trae lo que parecía una sencilla tarea, pero que para el padre de este niño resultó ser un ejercicio imposible de resolver, y por más que intentó no pudo encontrar la respuesta.

Se trata de una tarea de matemáticas asignada a un pequeño estudiante que cursa segundo grado de primaria, y que se ha vuelto viral en la red social Twitter tras la publicación que hizo este padre molesto.

Víctor, el padre del pequeño no pudo evitar manifestar su inconformidad al tratar de resolver el ejercicio de su hijo y no encontrar una solución viable, por lo que decidió publicarlo en las redes para tratar de drenar su enojo y buscar ayuda para resolverlo.

“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron?”, publicó el padre.

También existe la posibilidad de que a este planteamiento le falten algunos datos, y de no ser así pues solo deja dos opciones cómo respuesta, según el padre del pequeño estudiante.

“Algunos limoneros más, o es un ejercicio imposible de resolver”, son las dos respuestas de este padre en su intento por ayudar a su hijo en sus deberes.

El ejercicio no pudo ser resuelto, pero sí generó miles de reacciones y divertidos comentarios por la publicación de Víctor.

“Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria. Si hay otra solución a ‘algunos limoneros más’ yo no la encuentro”, escribió Víctor junto a la foto de la tarea.

Las reacciones de los usuarios de las redes no se hicieron esperar y se sumaron en el intento de dar con la respuesta correcta. Pero todo esfuerzo fue inválido.

La mayoría de los comentarios hacían referencia a que se trataba de un error en el planteamiento del problema.

También hubo quienes se tomaron con menos seriedad esta asignación e hicieron de este Tweet que superó los 481 retuits y más de 1.000 me gusta, en una divertida oportunidad para bromear.

Víctor, quien se identifica en su biografía como un trabajador social, informático y educador, agradeció el posterior comentario del profesor de su hijo, donde explica que fue un error y que no tuvo ninguna intención de perjudicar a los alumnos con este ejercicio imposible de resolver.

Es válido que los profesores también cometan errores, son seres humanos, lo importante es reconocerlo para aclarar las dudas y que los padres acompañen a sus hijos en el proceso de aprendizaje.

Comparte este problema matemático viral que pasó de la diversión al enojo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!