Publica el costo del calzado de los líderes de la iglesia que promueven la humildad y austeridad

Para nadie es un secreto que tanto el tema de la religión como la política muchas veces crea disputa y desconcierto entre los interlocutores, que por su afán de tener la razón pierden de una forma u otra credibilidad y caen sin darse cuenta en el abismo de la arbitrariedad.

En esta oportunidad salieron a la luz imágenes que han causado polémica sobre la humildad que profesan muchos líderes de las iglesias evangélicas mientras usan artículos de lujo en su vestimenta.

Jhon Gray- un predicador que viste con elegancia.

Son muchas las personas que creen en lo que proclaman sus líderes-pastores, pero qué pasa cuando la palabra contradice las acciones. Recientemente se hizo un estudio que demuestra que un poco más del 30% de los estadounidenses asisten a la iglesia al menos una vez por semana.

Carl Lentz-con un estilo totalmente vanguardista.

Creyentes en lo que dicen los pastores son muchas las personas que apuestan en que debemos ser humildes no solo en espíritu sino en cómo lucimos. Sin embargo Tyler, un hombre de 29 años  se ha propuesto demostrar que muchos pastores usan calzados que cuestan miles de dólares.

Rich Wilkerson- con un look relajado pero con calzado caro.

Para ello ha creado una cuenta en Instagram con el nombre de PreachersNSneakers , en ella publica fotos de los más famosos líderes de las iglesias con su costoso calzado, sin darse cuenta y en poco tiempo ha conseguido más de 66 mil seguidores.

Chad Veach-para algunos los zapatos hablan por ti.

Todo comenzó cuando Tyler, cristiano evangélico, buscaba una canción de uno de sus artistas favoritos de música cristiana Elevation Worship y percató que el cantante lucía un par de Yeezy 750, pensó que este tipo de calzado no solo era raro sino bastante costoso, su esposa trabaja para una iglesia y conoce sobre los salarios de tipo eclesial, así que no concordaba la información que manejaba con las imágenes que veía.

Natalie Todd- para sentirse fresca es necesario un calzado cómodo.

Decidió emprender una búsqueda iniciando con el pastor de Elevation, Steven Futick, para su sorpresa se encontró con un vídeo en el que calzaba unos Jordan 1s, en color naranja y negro, desconociendo el precio decidió buscarlos por una página de Internet y descubrió que la última compra se realizó por 900 dólares.

Inquieto, Tyler comenzó a buscar y se dio cuenta que muchos pastores lucen atuendos de diseñador y calzado de marca. En ese momento realizó un vídeo en su cuenta personal de Instagram.

John Gray-con un calzado bastante costoso.

Tyler no ha tenido la aprobación de todos pero sí ha conseguido el agradecimiento de parte de muchos pastores de su ministerio, hay quienes  piensan que está provocando una discusión acerca de cómo se ve el liderazgo y el servicio pastoral dentro de la iglesia.

Julia Veach-Gucci para verse cuchi.

De manera personal Tyler señala que como cristiano se sentiría un poco irritado si alguien le da dinero a su iglesia local y luego ve saliendo al pastor con unos Yeezys nuevos, la duda y la pregunta vienen de la mano.

“La respuesta a eso es ‘Bueno, estos tipos de la mega iglesia están haciendo grandes ventas de libros o haciendo giras para hablar’, lo cual es válido”.

No culpo a ninguno de ellos por hacer mucho dinero. Pero sí creo que estás sujeto a un estándar diferente si lideras una iglesia a la que las personas contribuyen con dinero e invierten una parte de su confianza en ti para liderarlos espiritualmente. Esa es una llamada bastante pesada. Creo que al menos debes ser consciente de la óptica de las cosas que llevas ”.

Boredpanda

Esta iniciativa le ha hecho merecedor de muchos calificativos como el de “hipócrita”, pero Tyler señala que él ha sido bastante intencional y directo, sus publicaciones se pueden leer de forma pasiva o agresiva, no se trata de invadir la privacidad de los pastores sino que cada quien sea libre de interpretar a partir de lo que se publica en las redes sociales.

Las publicaciones de este joven han causado polémica en las redes, para muchos su señalamiento es válido, alegan que los pastores que promueven la sencillez y humildad no deberían utilizar marcas de lujo. Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!