Proponen pagar un salario a todas las madres que se quedan en casa cuidando a sus hijos

Son muchos los padres que deben debatirse día a día entre la decisión de continuar sus carreras profesionales o quedarse en casa cuidando a sus hijos. Algunos apuestan por ambas, pero sin duda es importante resaltar y valorar todo el trabajo que significa quedarse en casa cuidando a los más pequeños.

Yang tiene dos hijos y uno de ellos es autista por lo que requiere más cuidados y dinero que la mayoría de los niños.

Para Andrew Yang, este es un trabajo verdaderamente exigente y considera que es hora de que muchas madres comiencen a recibir un justo salario por esto.

“El mercado laboral está cambiando por los procesos de automatización. Tenemos que centrarnos en los seres humanos”.

Andrew Yang es un candidato presidencial demócrata y una de sus medidas más discutidas se centra en la necesidad de pagar a las madres que tantas horas dedican a sus hijos. Su principal inspiración es su esposa Evelyn.

El mercado no valora el trabajo de muchas madres. Lo que ellas hacen es un trabajo. Merecen que les paguen por su enorme dedicación al ser madres”.

El político se refiere a esta ayuda como un “dividendo de libertad” y ha realizado una serie de campañas para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a miles de familias en todos los Estados Unidos.

Yang propone que las madres reciban 12 mil dólares anuales y según algunas investigaciones la labor de los padres que se quedan en casa exige labores de profesores, jueces, enfermeros, entrenadores y muchas cosas más.

“Esta medida ayudará a que muchas madres puedan dedicarse a cuidar a sus hijos. No se sentirán obligadas a sostener trabajos o matrimonios en donde no se sienten cómodas”.

Yang participará en las elecciones primarias para la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata. Desde entonces uno de los temas que más se han discutido en torno a sus futuras medidas es el de la ayuda para madres y padres que dedican tantas horas para el cuidado de sus familias.

La compañía Salary.com indica que el salario de una madre debería ser de 160 mil anuales.

Este tipo de pagos han sido implementados en otros países del mundo como Luxemburgo, Bélgica, Austria y Alemania pero sólo aplica para familias que tiene dos niños o más.

¿Qué opinas de este pago propuesto por Andrew Yang? Cuéntanos tu opinión y comparte esta nota para dar a conocer todo sobre esta importante discusión en torno al enorme trabajo de la maternidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!