Queda embarazado después de una larga lucha tras 12 años de haberse cambiado de género

Este es el caso de una pareja que desde hace seis años ha esperado tener un hijo hasta que finalmente lo lograron con un método que ha dado mucho de qué hablar.

Se trata de Reuben Sharpe, fotógrafo de bodas y transgénero de 39 años, de Brighton y de su compañero Jay, quien es binario, es decir que no se identifica ni como hombre ni como mujer, quienes decidieron ser padres y hace tres meses lo lograron. 

Finalmente, Reuben y Jay cumplieron uno de sus sueños tras encontrar un donante de esperma transgénero en línea.

Jamie llegó al mundo a través de una cesárea con tres semanas de retraso por un equipo especializado de parteras en el Hospital Royal Sussex County, en Brighton.

Antes de todo el proceso, los médicos confirmaron que Reuben aún podía quedar embarazada porque su matriz y sus ovarios funcionaban bien.

«No era que estuviera desesperado por vivir la experiencia del parto o del embarazo, pero sí quería un hijo y tenía la facilidad para hacerlo», dijo Reuben.

Reuben estaba tan decidido en ser padre que si Jay no estaba interesada se verían obligados a separarse.

Reuben pasó por un sinfín de pruebas antes lograr el embarazo, pero todo resultó mejor cuando tuvo un período por primera vez en seis años.

Había hecho la transición a hombre hace 12 años atrás y como era de esperar, le creció vello facial, su voz se tornó profunda y ronca y sus rasgos eran masculinos.

Pero dejó de tomar inyecciones de testosterona hace 6 años para aumentar las posibilidades del embarazo. 

“Hemos tardado seis años, pero ahora tenemos un bebé en nuestros brazos y ese era nuestro sueño. Finalmente me siento completo”, dijo Reuben.

La pareja fue sometida a un tratamiento de inseminación intrauterina, lo que significa que un médico, también transgénero, insertó esperma en el útero de Reuben, donado por una amiga, igual transgénero que contactaron por Facebook.

No fue hasta cuando ella estuvo de acuerdo en ayudarlos, que comenzaron el tratamiento de fertilidad con un costo de más de 7.800 dólares que incluía hasta tres intentos. Después del primer intento fallido, lo intentaron por segunda vez.

“Estuvimos nerviosos durante semanas. Me hice la prueba, la ignoré, me fui a cepillar los dientes. De repente, Jay empezó a gritar en la habitación diciéndome que mirara el resultado: era positivo”, dijo Reuben.

Afortunadamente, ambas familias aman a los niños y están muy felices con la llegada de Jaime, celebraron su nacimiento al igual que lo hicieron con sus otros nietos.

 “No creo que el embarazo sea la mejor experiencia femenina. Si una mujer no está interesada en ello no significa que sea menos. Esto no es un problema trans, afecta a todos”, dijo el feliz padre.

Sin embargo, esta pareja tuvo que enfrentar preguntas muy inapropiadas.

Comparte la historia de esta pareja y su bebé, quienes se han convertido en «la familia más moderna del Reino Unido”, después de esperar seis años para ser padres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!