Un profesor de Sevilla causa revuelo en la red con las “otras notas” que pone a sus alumnos

Es de conocimiento generalizado que la vocación de maestro es una de las más desgastantes que existen; pero al mismo tiempo, una de las más gratificantes. Independientemente de la edad de los alumnos, siempre un buen profesor tendrá la suficiente autoridad moral para imprimir en el corazón de sus estudiantes un sello indeleble, que ni los propios padres serían capaces, básicamente porque el tiempo que comparte un educador con sus alumnos -especialmente en la etapa escolar-, puede llegar a ser mayor que el que pasan en sus hogares.

Todos recordamos con cariño esos profesores de nuestra infancia, a quienes les debemos una buena ortografía, un especial gusto por una determinada materia, o simplemente aquella maestra que nos sonreía y ya con eso era bastante.

Pues el “Profe Ramón” es uno de esos que seguramente sus alumnos recordarán para siempre, uno de aquellos maestros, más bien educadores, que dejan huella… y para bien.

Ramón Rodríguez, profesor de Colegio y Universidad en Sevilla, España, además de ser preparador de docentes, ha hecho historia con su reciente y muy peculiar publicación en su cuenta de Twitter, sobre el modo en que evalúa a sus alumnos de 9 años. Y la resonancia entre sus seguidores ha sido inmediata.

El profesor y coordinador TIC, en Maristas de Sevilla, publicó un mensaje sobre el rendimiento de una alumna suya de 9 años, Elena, que en el medio no estamos acostumbrados a escuchar, y ha causado gran admiración.

Suele suceder que la llegada de las calificaciones a casa podría ser un momento de angustia para los alumnos, especialmente porque saben que después puede venir un premio o no, y porque muchas veces los pequeños no quieren decepcionar a sus padres.

VER TAMBIÉN:  Las 27 emociones más difíciles por las que pasa un perro ¡No las debemos pasar por alto!

Pero este buen hombre ha sabido dar con el asunto en el clavo, rescatando el valor que tiene un alumno, no por las notas que puede obtener -que a la final son un número-, sino en cuanto representa un valioso aporte como persona al grupo, y ha publicado el siguiente mensaje:

“Ayer, inevitable día de notas, decidí entregarles las “otras notas”, que sin duda son las importantes de verdad”, es el mensaje que el Profe Ramón publicó en Twitter.

Como era de suponer, la brillante idea del Profe Ramón ha sido vitoreada en Twitter, consiguiendo casi 9.000 me gusta y 4.000 retuits, pero también ha generado inquietudes al respecto, ya que algunos profesores han querido llegar a fondo y saber cómo exactamente aplicarlo en el aula.

Y lo que ha llamado poderosamente la atención, además de la gran iniciativa de Ramón, es su paciencia para contestar a cada uno de los miles de mensajes recibidos en línea. Ya se nota que no es un profesor cualquiera, para él cada individuo es una persona y lo demuestra con sus actos.

Ha querido dejar claro que sus observaciones son personalizadas para cada alumno y lejos de quedarse en la parte bonita de su idea, ha querido destacar que busca “siempre lo positivo”, aquello que no están acostumbrados a escuchar, ni los padres, ni los alumnos:

La publicación está llena de cientos de comentarios de padres elogiando la idea y pidiendo que más personas así se deberían dedicar a la ardua, pero gratificante tarea del educador.

“Gracias por recordar qué es lo realmente importante: el bienestar y felicidad de niños y niñas en el cole. Sobresaliente en felicidad es lo que necesitamos”, dijo una usuaria.

Hubo otros que usando el ingenio calificaron del mismo modo al Profe Ramón:

VER TAMBIÉN:  Nadie quiere acercarse a Charlie, de 19 meses, por temor a que les contagie su enfermedad

Ramón Rodríguez tiene su propia web, canal de youtube y orienta a decenas de jóvenes y maestros en las aulas. Su perfil está lleno de publicaciones inspiradoras, como esta:

Finalmente, Ramón, con una gran dosis de humildad agradeció que la publicación sobre las notas de Elena haya tenido tanta acogida:

Twitter / Profe Ramón RG

Sin duda, un gran ejemplo para que los padres recuerden que los profes son los principales aliados en la educación de los hijos. Si se entiende la educación como una tarea conjunta, entonces tendremos jóvenes con una personalidad inquebrantable, con valores sólidos y por quienes la humanidad apostará todo, sabiendo que el mundo queda en sus manos.

Seguramente hay muchos “Profes Ramón” que nadie conoce, y que día a día hacen algo similar con sus niños. Vale la pena dedicarse a una tarea así. ¡Comparte esta inspiradora noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!