Una niña percibe la terrible enfermedad de su hermana melliza meses antes de ser diagnosticada

Muchas personas han sentido una conexión muy fuerte con su hermano, a tal punto de llegar a percibir lo que él o ella sienten, o sentir algo antes de que lo sientan, una conexión que va más allá.

Megan y Sophie Walker, son unas mellizas de tan solo 11 años de edad, oriundas de Edimburgo, Escocia. Megan Walker, durante un tiempo mostró unos síntomas muy peculiares, pero inexplicablemente, no fue a ella a quien diagnosticaron de una terrible enfermedad.

Durante meses, la familia de las mellizas, se encontraba preocupada por Megan, quien repentinamente empezó a perder peso, tenía náuseas y mucho cansancio. La niña tendía a verse pálida y ya no contaba con la misma energía de siempre. Cada día se encontraba mal, asustando a sus familiares por estos síntomas.

Lo más descabellado de la situación, era que a la hora de ver los resultados de los exámenes, radiografías, ecografías y resonancias que se le habían realizado a Megan, no encontraron el motivo del malestar que sufría la niña.

Por desgracia, fue a Sophie, la hermana melliza de Megan, a quién le diagnosticaron una enfermedad.

Sophie Walker, quien aparentaba estar saludable en todo los sentidos, un día amaneció con lo que al parecer era un vómito grave. Sus padres pensaban que se trataba de una infección intestinal, la llevaron de emergencia a la clínica, topándose con la sorpresa de un tumor cancerígeno.

Fue diagnosticada con cáncer de riñón, llegaron a esta conclusión gracias a que Sophie contaba con un bulto en su pecho, bulto qué resulto ser un tumor de Wilms o Nefroblastoma.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en niños, incluyendo entre sus síntomas fiebre, pérdida de peso, cansancio y malestar estomacal. Pero Sophie nunca llegó a sentir alguno de estos síntomas, siempre se mostró sana. En cambio, Megan mostraba cada uno de estos indicios.

VER TAMBIÉN:  Una anciana recorre 24 km diariamente con su nieto discapacitado para llevarlo a la escuela

Sometieron a la pequeña a una intervención quirúrgica que duró 7 horas, donde le extrajeron el tumor y su riñón izquierdo. Ahora Sophie está siendo alimentada por un tubo en su nariz.

Fue desgarrador, no había indicio de que algo estuviera mal con Sophie. Estuvimos de vacaciones en agosto y Sophie disfrutaba con los demás niños en la piscina. Megan era quién nos preocupaba, estaba pálida y agotada, nada de esto era habitual en ella”, expresó Rebecca Walker, madre de las mellizas.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿por qué Megan mostraba todos esos malestares en lugar de Sophie? Todos atribuyen esto al hecho de que son mellizas.

Es algo normal que entre los hermanos mellizos haya ese tipo de conexión. Normalmente uno de ellos se convierte en el “mellizo cuidador”, quizás eso fue lo que sucedió con Megan, mostró los síntomas que Sophie estaba sintiendo”, comentó Helen Turier, integrante de la Asociación de Mellizos y Partos Múltiples.

Este diagnóstico afectó muchísimo a la familia Walker, quién entre todos, poco a poco han ido aceptado la situación. El padre de la niña, Jamie Walker, en medio de todo lo sucedido, tuvo que dejar su trabajo como fontanero para poder ayudar en el cuidado de la niña.

Quien también ha servido de gran apoyo para ella ha sido su hermana Megan, que al ver a Sophie asustada porque tendría que perder su hermosa cabellera larga, pidió a su madre que le cortara algunos mechones para poder lucir iguales.

“No he tenido el corazón para dejar que se realizara el corte. Megan es mi recordatorio de cómo se veía Sophie y con suerte sé que volverá a verse así pronto”, expresó Rebecca Walker.

Además de su hermana Megan, Sophie cuenta con el apoyo de sus otros siete hermanos: James de 15 años, Emily de 14 años, Daniel de 8 años, Olivia de 6 años, Ella de 4 años y Nathan de 3 años. Todos están pendientes de ella, animándola y dándole todo el amor del mundo.

VER TAMBIÉN:  Billie, una bebé que nació pesando medio kilo a las 25 semanas y desafió todo pronóstico

Victoria Leask, quien es tía de las mellizas, creó una página en Just Giving para recaudar dinero y así ayudar a su hermana con los gastos de la niña.

Es desgarrador verla sufrir tanto por la quimioterapia, no puede comer ni beber por sí sola, ya que debe ser alimentada a través de un tubo porque ha perdido tanto peso. Ella se ha mostrado valiente durante este horrible viaje y realmente quiero que se divierta, así que estoy tratando de recaudar este dinero para ayudar a mi hermana con los gastos y para que Sophie tenga algo”, expresó Victoria Leask.

Sophie ahora contará con quimioterapia, sus doctores se encuentran optimistas ya que el tratamiento es exitoso en un 85%. Ella deberá realizarse un control periódicamente por si el cáncer regresa.

Just Giving / Victoria Leask

Esperemos todo salga bien para esta pequeña, quién está siendo rodeada de amor y apoyo por sus familiares y su hermana Megan. Tenemos fe de que Sophie saldrá victoriosa de esta batalla. ¡Comparte este increíble caso en tus redes sociales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!