Revelan imágenes de la primera aparición del oso polar que nació en el Reino Unido tras 25 años

Un portavoz del Royal Zoological Society of Scotland anunció en diciembre el nacimiento del primer oso polar en el Reino Unido en 25 años. Este anunció se dio después de que los cuidadores escucharon ruidos agudos emitidos por Victoria, la madre desde su guarida.

Escuchamos los primeros ruidos prometedores la semana previa a la Navidad y estos continuaron hasta recibir el nuevo año.

En ese momento era imposible confirmar la cantidad de cachorros, así como su estado porque nadie podía ingresar en la madriguera por su bienestar. Puedes ver la noticia de este maravilloso anuncio aquí.

Debido a que no tenemos acceso al interior de la guarida, no podemos asegurar si Victoria ha tenido más de un cachorro, pero podemos confirmar el nacimiento de al menos uno”.

Desde ese día hasta pasar tres meses los cuidadores estimaron que en cualquier momento podría salir este cachorro que todos esperaban con ansias conocer.

¡Por fin el día llegó! Este pequeño salió por su cuenta a explorar el exterior de la madriguera y debutó públicamente junto a su madre, deslumbrando a todos con su ternura y belleza.

Este adorable cachorro, aún no tiene nombre porque los cuidadores del zoológico deben determinar su sexo.

Aunque los trabajadores del zoológico estaban felices no celebraron el nacimiento del cachorro porque los primeros tres meses de vida de los osos polares son muy peligrosos por el alto riesgo de mortalidad. Su sistema inmunológico es muy vulnerable porque no está desarrollado.

Cualquier interferencia en este proceso podría causar una alteración que colocaría en riesgo la vida del cachorro. La madre lo alimentó con su leche y su estabilidad no podía ser confirmada hasta que su peso no alcanzara aproximadamente 12 kilos. 

VER TAMBIÉN:  Un "youtuber" ruso transmitió en vivo su suicidio dejándose morder por una serpiente venenosa

Todo el personal respetó la privacidad de la madre con su cría y esperó con ansias el momento de ver salir a esta cría al exterior de la guarida.

La reproducción y el nacimiento de este adorable cachorro ha sido documentado como parte de un proyecto de dos años.

Afortunadamente el desarrollo de la cría de Victoria ha sido satisfactorio, su acceso al exterior del recinto fortalece su confianza.

Richardson, responsable del parque de vida silvestre, dijo que después de cuatro meses Victoria aprovechó la oportunidad para salir con su cachorro.

La cría ha sido más cautelosa, se entiende porque aún se está adaptando tanto a los nuevos sonidos como a ver nuevas cosas”.

Las imágenes del cachorro explorando los alrededores del recinto son realmente geniales, quien quiera acercarse a verlo podrá hacerlo, sin embargo, no hay seguridad que él esté fuera de la guarida.

Mientras el cachorro no se vuelva más seguro y explore mayor área del recinto con Victoria, querrá ir a su guarida buscando paz y tranquilidad”.

Por eso no hay garantía de que todos los visitantes puedan ver al cachorro a esta temprana edad, pero pueden tener suerte.

Nacido ciego, con un peso un poco mayor al de un conejillo de Indias, el cachorro ahora puede ver y tiene el tamaño de un perro pequeño.

No unimos a la celebración del nacimiento y evolución de este cachorro ¡No dejes de compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!