Las acusaciones del Papa Francisco contra “los que pagan por sexo” encienden las redes

Las declaraciones del Papa Francisco ante los jóvenes que asistieron a una reunión del Sínodo de los Obispos han causado revuelo en las redes. El Máximo Pontífice se refirió a la trata de personas y a la prostitución.

Dijo: “Pienso en el asco que deben sentir estas mujeres cuando estos hombres les hacen hacer cualquier cosa”.

Denunció a aquellos que pagan por sexo calificándolos como “criminales” y responsables de torturar a la mujer.

“Si un joven tiene esta costumbre, es un criminal. Quien hace esto es un criminal. Esto no es hacer el amor, esto es torturar a una mujer”.

Después de escuchar a una joven de Nigeria que fue víctima de trata de personas y de explotación sexual, el Papa Francisco aseguró que esta actividad es “la esclavitud de hoy”.

Se refirió a la esclavitud sexual como “un crimen contra la humanidad, un delito contra la humanidad, y nace de una mentalidad enferma”. Asimismo, dijo que quienes actúan en la victimización a estas mujeres son personas bautizadas.

“Creo que aquí en Italia, el 90% de los ‘clientes’ son bautizados, son católicos”, aseveró.

El Papa Francisco también abordó el tema del bullying o acoso y dijo que “hay estructuras escolares donde se crece mucho en conocimientos, pero donde se pierde la capacidad de asombrarse, la capacidad de estupor”.

Recomendó “aprender a pensar bien, a buscar con el pensamiento y “hacer el lenguaje del corazón”.

Aseguró que el bullying es un problema de no saber sentir bien, “hay que aprender a educar el sentimiento”.

Recordó además que “la verdadera formación religiosa en la vida consagrada debe tener cuatro pilares: formación en la vida espiritual, formación en la vida intelectual, formación en la vida comunitaria y formación en la vida apostólica”.

VER TAMBIÉN:  Un hombre divisa un bulto extraño en la carretera y se da cuenta que todavía está vivo

Explicó que los pilares citados también aplican para los laicos, “es importante educar en toda la potencialidad sin anular, sin sobreproteger, porque uno se vuelve psicológicamente inmaduro”.

CNN

Su acusación contra los que pagan por los servicios sexuales de mujeres que se dedican a la prostitución o son víctimas de trata de personas han causado revuelo en las redes, hay opiniones muy controversiales al respecto. ¿Tú qué opinas? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!