Le quedaba poco tiempo de vida y adelantaron la ceremonia para que pudiera graduarse

Afortunadamente muchos gestos de solidaridad se hacen presentes cada día y el caso de una escuela secundaria de Houston tiene a todos conmovidos. La dirección del Taylor High School decidió preparar un acto de graduación por adelantado para una chica con cáncer terminal.

Yahoo7 News

La ceremonia de celebración anticipada se realizó en honor Crystal “Iris” Márquez, una joven de 17 años cuyo cáncer se ha diseminado. En abril de 2015 Iris fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en o alrededor de los huesos y, en el caso de la joven, el cáncer se formó en su hombro.

Iris recibió tratamiento durante poco más de un año y fue declarada libre de cáncer. Lamentablemente, hace seis meses la joven fue nuevamente a un chequeo y se le informó que su enfermedad había regresado.

El cáncer se encontraba ahora en uno de sus pulmones y a pesar de haber iniciado el tratamiento, este se ha convertido en un cáncer más agresivo.

“Recientemente, me diagnosticaron un tumor en el pulmón. Cuando volví para un chequeo, vieron en mi caja torácica que también tenía un tumor “, dijo Márquez a  KPRC.

A pesar de la lamentable noticia, esta guerrera no se ha dejado ganar por su enfermedad y decidió continuar con sus estudios incluso en medio de la tormenta que puede representar un cáncer terminal.

Por fortuna, la joven no ha estado sola. Además del apoyo de su familia, el distrito escolar ha estado muy pendiente del caso de Iris y decidieron cumplir su sueño de graduarse.

“Sabíamos que teníamos que hacer que el año fuera especial para ella, ya que no sabíamos cuándo podría dejarnos”, comentó la directora de Taylor High School,  Mary Williams.

En primera instancia, la directiva del Taylor High School había planificado una graduación especial para Iris, que se realizaría el 23 de abril en la celebración de los Premios Senior. También pensaban celebrar un baile de graduación especial para la joven el 04 de mayo pero, debido a la gravedad de su condición, las fechas se adelantaron.

El pasado 08 de marzo, Iris celebró su graduación. El Distrito Escolar Independiente de Alief se encargó de reunir a los administradores, compañeros, amigos y familiares de la joven para celebrar su graduación. El auditorio con una capacidad de 900 personas se llenó en una ceremonia anticipada para honrar a la talentosa y valiente Crystal “Iris” Márquez.

Todos se unieron para hacer de ese día algo realmente especial para la joven. Una empleada de la escuela se encargó de peinar y maquillar a Iris. Durante la graduación, la chica se levantó con ímpetu para ofrecer un discurso que dejó a todos llorando de la emoción.

“Soy una chica de Disney. He luchado contra piratas, dragones y reinas malvadas. He soñado sueños imposibles. Cuando eres una persona mayor, hay momentos en que las cosas están fuera de control. A pesar de esto, no dejes que se endurezca tu corazón. No dejes que eso defina quién eres”, dijo Márquez en su emotivo discurso.

Fox News

Aun entre su tratamiento y los dolorosos síntomas de su enfermedad, Iris asistía a la escuela la mayor parte del tiempo. A la chica no le gustaba perder clases y no dejó que el cáncer se interpusiera entre ella y su sueño, graduarse de High School. Ahora, Iris expresa estar lista para llegar a ese cielo infinito y más allá. Quienes la conocen se sienten inspirados por su ejemplo de fortaleza.

Antes de irte comparte en tus redes esta emotiva nota y haz posible que la historia de esta chica inspire a muchísimas personas más.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!