Una niña sorda deja a todos atónitos con su grandiosa interpretación musical

La famosa cantante y actriz estadounidense Carrie Underwood se ha encontrado con una fuerte competencia en las redes, que apunta a ganarle en cuanto a espectáculos se trata.

Una chica sorda de 8 años está conmocionando las redes con su increíble interpretación de Underwood “El campeón”, la pieza que la cantante de country grabó con Ludacris.

Savannah Dahan de Frederick vive en Maryland y es fanática de Carrie.”El campeón” es una de sus piezas favoritas y de forma natural la interpreta. En el vídeo se observa a la pequeña imitando a la cantante mientras la música suena en el fondo. En la conmovedora escena sorprende la soltura, seguridad y pasión con la cual Savannah arma su espectáculo.

“Nos pidió que la grabáramos porque le gusta verse a sí misma”, dijo el padre de la niña, Richard Dahan.

Al igual que Savannah, el Sr. Dahan, su esposa y sus otros dos hijos también son sordos. La chica nació con pérdida de la audición moderada por razones genéticas, debido a las condiciones de sus padres. La familia se comunica mediante el lenguaje de señas, y por ese motivo el proceso de aprendizaje de una canción resulta muy diferente para Savannah.

“Ella primero memoriza las letras y luego aprende a combinar los ritmos con esas letras. Así es como ella es capaz de seguir la canción”, dijo su padre.

A Savannah le encanta aprender distintas canciones para interpretarlas y grabarse durante sus pequeños espectáculos. En ocasiones la niña se ayuda con unos audífonos, sobre todo para ir a la escuela, pero en el hogar la comunicación está basada casi completamente en el lenguaje de señas.

El padre de Savannah decidió colgar el vídeo en las redes y quedó sorprendido con la respuesta que obtuvo de las personas. Muchos usuarios felicitaron a la pequeña y otras personas con sordera se sintieron motivados por la interpretación de la niña y su ánimo a la hora de hacer lo que le gusta, sin importar su condición.

Today

“Nos sorprendió mucho ver que tanto los oyentes como personas sordas han respondido positivamente al vídeo. Su actuación ha conmovido a muchas personas y muchos se han acercado para expresar cómo les ayudó esa canción”, comentó el Sr. Dahan.

Aunque la reacción de los usuarios fue inesperada para esta familia. Este padre está dispuesto a seguir compartiendo las interpretaciones de su hija. Él espera que el ejemplo de Savannah les muestre a las personas la importancia de una exposición temprana al lenguaje de señas. Además, desea que el mundo entienda que un niño como Savannah puede tener una comunicación tan rica como otro niño capaz de oír.

Las historias como las de Savannah nos inspiran. Comparte esta nota en tus redes y déjales saber a tus amigos que todos tenemos las mismas condiciones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!