El vídeo de un niño ciego de 6 años que lo consagró como un nuevo prodigio de la música

Hay niños que realmente sorprenden con sus talentos y se convierten, no solo en un orgullo para sus padres, sino en auténticas revelaciones para el mundo. Este es el caso de Avett Ray Maness, un prodigio del piano que con sólo 6 años de edad toca como los grandes y está conmocionando en las redes por su talento.

Como si fuera poco, este pequeño de Dayton, Ohio, no solo toca de maravilla sino que lo hace con el apoyo enteramente de sus oídos. Avett es invidente pero esto no ha sido una limitante para que deje de hacer lo que ama, tocar. Al igual que Beethoven, el talento de Avett supera sus limitaciones y está deleitando al mundo con su música.

“En el momento en que pudo esforzarse para llegar al piano, estaba tocando la melodía de ‘Twinkle Twinkle Little Star'”, dijo la madre de Avett Ray, Sara Moore.

La inclinación del pequeño por la música salió a la luz desde sus 11 meses. En ese momento el niño no podía apartarse del piano y sus padres decidieron contratar a un profesor personal que pudiera instruirlo y enseñarle nuevas técnicas y melodías clásicas.

Avett nació con fibroplasia del nervio óptico y está completamente ciego de un ojo. El niño sólo conserva un poco de visión en el otro y se apoya de un bastón para poder caminar sin tropezarse. A pesar de su condición, esto no ha sido un impedimento para tocar el piano y leer, especialmente las partituras que interpreta de forma brillante.

Este prodigio se ha convertido en una celebridad en Internet, tras la publicación de un vídeo que su madre envió a Adele. Para ese momento, esta cantante era la artista favorita de Avett y el niño pidió a su madre que lo grabara para que Adele pudiera conocerlo. El vídeo se esparció como pólvora y desde ese instante el pequeño comenzó a disfrutar del reconocimiento de muchos en Internet.

Avett inspira por su talento y además, por su fortaleza para vencer cualquier dificultad. Por esa razón, su madre decidió compartir la historia del pequeño para inspirar a otros y, a su vez, educar sobre las personas con necesidades especiales. La Sra. Moore visita la escuela de su hijo para informar a los chicos sobre la condición de Avett. Esta mujer también escribió un libro Cotton Candy Clouds, en el cual el pequeño es el protagonista.

CBS News

Avett ha actuado en diversas actividades de las escuelas de Centreville, Ohio. El evento más grande en el que se presentó contó una asistencia de 900 personas entre alumnos, representantes y personal de la institución.

Actualmente, el pequeño Avett se prepara para participar en un evento profondos de Ronald McDonald House que se realizará en abril. La Sra. Moore se siente sumamente orgullosa de su prodigioso hijo, quien continúa sorprendiendo al mundo con sus interpretaciones de grandes clásicos.

Historias como estas nos inspiran y son un empujón de alegría para el espíritu. No te vayas sin compartir esta nota y muéstrale a tus amigos lo talentoso que es Avett.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!