Pregunta por su familia a una víctima del incendio y termina devastado – «Yo soy tu esposa»

Desde hace un par de semanas, los incendios de Oregon han causado estragos inimaginables. Una gran parte de la población fue evacuada para tratar de protegerlos pero el avance del fuego ha sido tan veloz que son muchas las personas que han perdido la vida en medio de esta tragedia.

Casi dos millones de hectáreas han sido consumidas por las llamas en las costa oeste de los Estados Unidos.

Chris Tofte es un dedicado padre de familia que no dudó en conducir hacia su hogar cuando supo que el incendio se estaba propagando por su zona. Se encontraba a un par de horas de distancia pero cuando supo que su familia se encontraba en peligro lo dejó todo para tratar de salvarlos.

Se calcula que hay cerca de 30 fallecidos por los incendios forestales de la costa oeste.

Chris no lograba contactar a su esposa ni a su hijo y comenzaba a temer lo peor. En medio de la carretera se detuvo a ayudar a una mujer que se encontraba completamente cubierta de quemaduras.

La subió a su auto para llevarla a un lugar seguro y le explicó que se encontraba buscando a su esposa. La respuesta que la mujer le dio lo dejó en shock.

“Yo soy tu esposa”, respondió Angela, que se encontraba irreconocible por las quemaduras.

El fuego había llegado a la casa de la familia Tofte  y acabó con la vida de casi todos. Chris y Angela tenían un hijo de 13 años, Wyatt, al que los bomberos encontraron sin vida en un auto aferrado a su perrito. Peggy Mosso, la abuela del adolescente fue hallada en otro auto.

“Wyatt era el niño más dulce. Le encantaba pescar y jugar videojuegos. Un chico muy educado”, lo recuerda su familia.

La señora había quedado atrapada en el auto y este había comenzado a incendiarse. La desesperada Angela intentó abrirlo y permaneció allí durante un largo rato para intentar salvar a su madre, pero todo fue en vano. Horas después, se reencontró con su esposo.

“Llevaba ropa interior. Pies descalzos terriblemente quemados. Su cabello y su boca estaban completamente negros”, dijo Chris.

Angela se encuentra en un hospital y está luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos para lograr recuperarse de las terribles quemaduras que ahora cubren todo su cuerpo.

Acompañamos a esta familia en estos momentos tan devastadores. El joven Wyatt partió de este mundo abrazado a su mejor amigo peludito y siempre serán recordados con mucho amor.

Las familias afectadas por los incendios forestales necesitan ayuda. Une tu voz y comparte esta nota para ayudar a crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!