«Prefiero que repitan el curso»– Un director habla sobre el riesgo de abrir las escuelas

Desde comienzos de este año, el mundo se ha visto sumido en la batalla contra el COVID-19. El coronavirus comenzó a propagarse a una velocidad insospechada y muchos sistemas sanitarios han colapsado.

Afortunadamente, hay muchas zonas en donde las estadísticas demuestran que el número de contagios comienza a bajar e incluso han discutido medidas para salir de la cuarentena y retomar las actividades.

La cifra de contagiados por coronavirus a nivel mundial ya supera los cinco millones.

Hace un par de días, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció que las escuelas volverían a abrir a partir del primero de junio. Aseguró que se tomarían una serie de medidas para implementar el aislamiento social pero hay muchos que creen que esta decisión es demasiado precipitada.

Por ahora las escuelas pueden abrir, pero serán sus directores quienes tomen la decisión de hacerlo.

Howard Fisher es el director de la Escuela Primaria St. George’s Church en Inglaterra. Ha trabajado en el área de educación desde los años 90 y ha decidido enviar una clara advertencia a los padres y representantes de su escuela.

“Voy a ser completamente sincero y a decirles categóricamente que no hay distancia social en una escuela. Es algo que simplemente no existe y nunca existirá”, advirtió Fisher.

Los planes del gobierno incluyen que sólo algunos años escolares asistan en diferentes días para evitar una aglomeración. Sin embargo, un salón de clases entero podría ser suficiente para dejar en riesgo a una considerable cantidad de niños.

“Podríamos intentar bajar el riesgo, tomar algunas medidas. De todas maneras el riesgo siempre estará allí. Esto no es suficiente a la hora de hablar de algo tan preciado como lo es la vida de los más pequeños”.

Esto es algo vital para tomar en cuenta, especialmente considerando que los expertos no han logrado dar con una vacuna contra el coronavirus. El dedicado director no está dispuesto a dejar bajo un riesgo tan grande, la vida de los niños.

“Puedo tener a dos niños en extremos opuestos del salón y de todas maneras se contagiarán. Así funcionan las escuelas. Es algo prácticamente imposible de cambiar”, aseguró Fisher.

El anuncio de volver a abrir las escuelas ha generado un enorme debate. Muchos aseguran que es necesario salir de la cuarentena para promover la economía. Sin embargo, el riesgo que esto podría significar en la salud de las personas, es demasiado alto.

¿Qué opinas sobre las palabras del director? Comparte esta noticia que ha causado alarma en la población que espera con incertidumbre que se den las condiciones para salir del confinamiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!