Por segunda vez en 5 meses un bebé fue dejado en la “caja de seguridad” de los bomberos

Para nadie es un secreto que el abandono infantil es una problemática mundial, muchos niños son abandonados y en muchos casos mujeres que llevan el embarazo a término no se sienten capaces de criar a un bebé o no tienen los medios ni la voluntad para hacerlo.

En un intento por evitar que niños caigan en manos equivocadas Estados Unidos creó la Ley Safe Haven, cuya idea es que aquellas personas que tengan un bebé sano y deseen entregarlo puedan hacerlo de manera segura y sin temor a un proceso penal.

Este programa incluye la instalación de cajas de seguridad de bebés, en estaciones de bomberos, de policías u hospitales que permiten el anonimato de los padres.

Aunque las cajas de seguridad se instalaron con la esperanza de que no fueran usadas nunca, en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Coolspring Township en el condado de LaPorte, Indiana, ya han sido dejados dos bebés en los últimos 5 meses. En noviembre, fue dejada una niña saludable y en esta ocasión otra a quien llamaron Grace y aunque parece estar saludable fue llevada a una revisión médica para asegurarse que todo esté en orden.

El teniente Chuck Kohler, al enterarse de la alarma se dirigió inmediatamente a la escena.

El mecanismo de las cajas de seguridad para bebés, funciona de la siguiente manera: las cajas son instaladas con dos puertas en la pared de estaciones de bomberos, de manera que una de las puertas que al cerrarse queda completamente sellada se comunique con el exterior, permitiendo a la madre quedar en el anonimato y la otra puerta con orificios de ventilación se comunique con el interior del recinto.

VER TAMBIÉN:  Un pitbull agradece el amor del hombre que terminó con su terrible sufrimiento

Además, durante los minutos que el bebé pueda pasar en la caja, se le garantiza seguridad, pues esta se encuentra climatizada y cuenta con un colchón limpio y suave.

Si deseas puedes ver un vídeo ilustrativo del programa y cómo funciona a través de este enlace.

Monica Kelsey, fundadora y presidenta de Safe Haven Baby Boxes, considera que esto demuestra que el programa está teniendo éxito y existen personas que ya conocen la ley. “Pronto veremos madres que llevaran a sus bebés a hospitales o se lo entregaran a los bomberos, pero también sabemos que existen algunas que no quieren que vean sus rostros y por eso se han creado las cajas de seguridad”, explicó.

“Esta es la razón por la cual la caja ha estado funcionando”, explicó Kelsey.

Fox31 / DailyMail

Grace, después de ser dada de alta, será llevada al Departamento de Servicios para Niños de Indiana. Aunque este método pueda parecer un poco drástico, la verdad es que está comenzando a salvar vidas, niños que en otras condiciones serían abandonados en lugares peligrosos o que podrían caer en las manos equivocadas, e incluso morir ahora pueden ser dejados en las cajas de seguridad, donde personas calificadas los recibirán.

Esperamos que ningún bebé sea abandonado pero de igual manera no dejes de compartir esta historia, quizás esta información pueda salvar la vida de alguno.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!