«¿Por qué me hacen esto?” – Detienen a un hombre en una tienda aunque sí pagó su compra

En más de una ocasión se ha comprobado que las personas de color enfrentan un sinfín de injusticias y una de las más alarmantes es el trato que reciben por parte de las autoridades policiales en Estados Unidos. Ahora, un hombre de color ha sido arrestado y muchos debaten sobre si realmente merecía lo que sucedió.

Todo sucedió en un Walmart de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

De acuerdo a varios testigos, Stanley Gracius estaba en la tienda comprando una bicicleta para su hijo. Stanley decidió probar la bicicleta y la condujo a través de los pasillos del supermercado. Mostraba una enorme sonrisa y deseó un buen día a todos los que se cruzaron en su camino. Nadie podía imaginar que la situación daría un cambio tan drástico.

“Era un hombre amable. Probaba la bicicleta escuchando música y deseando a todos un hermoso día», explicó Layla, una joven que grabó lo sucedido.

Finalmente, Stanley se dirigió a la caja registradora a pagar su compra y fue en ese momento cuando el gerente llamó a la policía. Antes de darse cuenta, dos oficiales estaban tomándolo fuertemente por los brazos y el cuello. La situación se tornó muy tensa y lo único que hacía Stanley era pedir una explicación.

“¿Por qué están haciéndome esto? Yo pagué. Tengo el recibo. No entiendo. Yo pago por mis cosas”, aseguró Stanley mientras los oficiales utilizan el arma de electroshock en él.

Minutos después, proceden a llevarlo hacia una patrulla, pero Stanley no paró de pedir explicaciones.

Después de mucho discutir, logran atar sus pies con un cinturón y lo hacen subir al auto. El asunto ha causado muchísima controversia y cientos de personas han alzado la voz para pedir que se aclare todo el caso de Gracius.

Gracius esta tras las rejas en espera de juicio. No puede pagar los 2.500 dólares que piden como fianza.

Un par de días después, el departamento policial explicó que el acusado tiene un historial de tres delitos graves y cinco menores. La Oficina del Fiscal también publicó un video con las cámaras de seguridad de Walmart y explican que los policías llegaron porque Walmart había tenido varios problemas con Stanley en el pasado.

“Hay pruebas donde se ve al acusado entrar a Walmart días atrás. No tenía camisa, zapatos ni tabapocas. Le pidieron que se fuera, pero se negó”, dijo un portavoz de la fiscalía pero esas imágenes todavía no se han revelado.

Mientras se encontraba probando la bicicleta le pidieron en varias ocasiones que se fuera del lugar, pero él se negó. Esperamos que se llegue al fondo del asunto cuando antes y que esto no se convierta en un caso más de injusticia policial donde el acusado simplemente es juzgado por su raza.

La Fiscalía asegura que el hombre decía obscenidades a los extraños, pero hay testigos que dijeron que fue amable con todos.

Afortunadamente, muchas personas grabaron la detención de Stanley y se espera que muy pronto expliquen del todo la razón por la que lo detuvieron.

¿Qué opinas sobre lo sucedido? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta noticia que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!