«¿Por qué está triste?» – La madre de una niña de 5 años se estremece al ver su dibujo

La inocencia de los niños es incomparable, ellos son capaces de ver la realidad con ojos de amor, empatía y con la esperanza de que todo lo que sueñan se puede lograr.

Ojalá que todos los adultos conserváramos esa sensibilidad con la que nacemos y que se cultiva día tras día según el entorno y el aprendizaje adquirido en casa.

Recientemente, una niña de 5 años sorprendió a su madre con un dibujo en el que quiso reflejar una dramática situación que vio en las noticias de su país.

La escena en la que una voluntaria de la Cruz Roja, Luna Reyes y Abdou, un inmigrante en Ceuta le dio la vuelta al mundo el día en el que miles de personas cruzaron la valla que separa España de Marruecos.

Ella lo ayudó con un guardia civil a expulsar el agua que había tragado y después le ofreció de beber, él lloró desconsolado conmoviendo a Luna.

Luna instintivamente lo abrazó mientras lloraba, pero, aunque su gesto solidario se ganó la admiración de muchos también hubo detractores.

Incluso la trabajadora de la Cruz Roja se vio obligada a cerrar sus perfiles en las redes sociales ante la avalancha de comentarios negativos que recibió.

Le dijeron que “Europa no es una ONG”, que posiblemente él se estaba aprovechando de su gesto de cariño, entre otras cosas. Fueron centenares de mensajes contundentes en su contra que opacaron a quienes le agradecían por mostrar el lado más humano y noble delante de alguien vulnerable y en peligro.

En todos los medios de comunicación reseñaron lo que pasó durante la madrugada del 17 de mayo en la playa El Tarajal, la situación generó una de las crisis migratorias más graves de las últimas décadas.

La niña de 5 años vio la escena en la que Luna abrazó al joven de 27 años y quiso dibujar al migrante afligido.

Ángela Alcover, su madre, compartió el dibujo en una publicación de Twitter.

“Mi hija de 5 años me ha hecho este dibujo. Me ha sorprendido que dibujara a alguien llorando”, escribió.

La madre le preguntó: “¿Por qué está triste?”, y ella respondió: “Porque es el chico que abrazó Luna en la playa… lo contaron en el Telediario”.

La foto de Luna abrazando a Abdou recorrió el mundo entero. Nicolás Castellano, periodista de la cadena SER que cubría la noticia en el lugar de los hechos fue testigo del momento.

Relató que el migrante estaba acostado al sol con algunos de sus compañeros durante más de una hora, hasta que notó que uno de sus compañeros se quedó inconsciente boca abajo.

La Cruz Roja acudió para reanimarlo, el joven trata de escapar por la arena de la playa, pero Luna aparece y se lo impide mientras lo consuela.

Aunque no lo identificaron inicialmente se conoció su nombre porque lo hicieron regresar a Marruecos.

Para llegar a España había caminado doce horas seguidas para después nadar durante 20 minutos y completar el recorrido. Se presume que el hombre que se quedó inconsciente era su hermano.

La compasión de la niña de 5 años por aquel joven que sufría un dramático momento nos invita a reflexionar sobre la importancia de comprender antes de juzgar. Compártelo.

Etiquetas: