«Miren papás, sí se pudo» – Lleva su título universitario a la tumba de sus padres

Para los padres no hay mayor ilusión que ver crecer a sus hijos celebrando con ellos cada etapa y meta lograda, y para los hijos, es gratificante ver en sus rostros una sonrisa de orgullo.

Pero lamentablemente, a veces el destino sorprende con pérdidas que dejan un vacío irreparable.

A muchos les ha tocado despedirse de sus padres sin poder compartir junto a ellos la felicidad de hacer realidad lo que tanto soñaron.

Marcos Eduardo Mejorado Serrano, es un joven de 28 años que se graduó de enfermero en México y acudió con su título universitario al cementerio para rendirles homenaje a sus padres fallecidos.

Aunque no pudieron estar presentes ese día tan especial, él quiso entregarles de manera simbólica su título demostrando que fue capaz de cumplir la promesa que les hizo de terminar sus estudios.

El pasado 07 de mayo, Marcos compartió una foto en su perfil de Facebook desde el lugar donde reposan los cuerpos de sus padres con su título en mano.

En la lápida hay una foto de la pareja, y en la imagen Marco escribió: “Las promesas son para cumplirse”.

Para Marco no fue fácil convertirse en Licenciado en Enfermería y Obstetricia, venció las adversidades y con sacrificio y constancia pudo lograr su objetivo.

“Lo primero que pensé cuando tuve en las manos el título fue ir a llevarlo con ellos, antes de llegar a mi casa quise decirles: ‘Miren papás, sí se pudo. Lo logré’. Fue un momento íntimo con ellos”, escribió un joven de Guanajuato.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la madre de Marco falleció hace pocos meses, su padre murió en 2008.

Desde que el estado de salud de la madre de Marco se deterioró estudió la posibilidad de retirarse un año de la universidad para hacerse cargo de ella. Pero su progenitora le pidió que no abandonara su carrera.

Él se esforzó para continuar, y está muy agradecido por la motivación que recibió de su madre para salir adelante.

Cuando Marco apenas era un niño les prometió a sus padres que iba a estudiar y que iba a graduarse, así que al lograrlo era muy importante para él hacerlos partícipe rindiéndoles homenaje.

La imagen de Marcos generó miles de reacciones en las redes, captó la atención de medios locales y en una entrevista le preguntaron qué les diría a sus padres en esta etapa de su vida.

El joven respondió: “Les diría que sí se pudo, que, gracias a Dios por darme vida para poder llegar a este momento, porque ellos me dieron la oportunidad de terminar, que me hayan hecho una persona responsable y de bien”.

Marcos dijo que la viralización de su imagen fue una casualidad, nunca pensó que tendría tanto impacto.

“Yo lo quise compartir en redes con amigos, con familiares y conocidos nada más. La publicación incluso era privada, pero un amigo me pidió que cambiara la privacidad para que la pudiera compartir porque le había gustado la historia. De repente, comenzó a compartirse por todos lados”, contó Marco.

Piensa que su experiencia puede inspirar a otras personas que vivan situaciones similares.

“No pensé que la foto se volvería tan viral, pero de cierta manera quiero motivar a las personas. Si tienen alguna promesa, si tienen algo que cumplir, un compromiso con alguien, con su familia, con sus hijos, con quien sea, sí se puede cumplir”, relató.

Tras graduarse de licenciado en enfermería, Marco espera seguir estudiando y formándose para entrenar y certificar paramédicos en el futuro.

Su publicación tocó el corazón de miles de personas, no te vayas sin compartirla.

Etiquetas: